X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La ministra de Sanidad desaconseja las manifestaciones del 8M: "No ha lugar"

  • “Lo digo sin ningún tapujo, y creo que estoy siendo clara y diáfana. La situación epidemiológica de nuestro país no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos”, ha detallado Carolina Darias
  • Sanidad registra este miércoles 9.212 nuevos casos de coronavirus, 3.809 en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia en los últimos 14 días sigue su ritmo descendiente y se sitúa en los 218 casos
  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

Publicada el 24/02/2021 a las 19:37 Actualizada el 24/02/2021 a las 21:04
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta tarde en Madrid.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta tarde en Madrid.

EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que "no ha lugar” este año a las manifestaciones del 8M. “Entenderá que por coherencia a la petición que estoy haciendo de un llamado al a responsabilidad ya que seguimos en una situación de riesgo alto, lo que usted me está planteando no da lugar. No ha lugar. Lo digo sin ningún tapujo, y creo que estoy siendo clara y diáfana. La situación epidemiológica de nuestro país no permitiría ni se entendería el llevar a cabo estos actos”, ha detallado la ministra, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, a preguntas de un periodista.

Darias ha realizado estas declaraciones después de que el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, haya anunciado que se prohibirán las marchas de más de 500 personas en la capital el 8M, mientras que la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha decidido esperar hasta conocer el propósito de las organizadoras del evento para este año. La Comisión 8M anunció el pasado sábado que su intención era volver a tomar las calles pero respetando las medidas sanitarias y evitando las concentraciones multitudinarias.
 
La incidencia continúa bajando 
 

El departamento que dirige Darias ha registrado este miércoles 9.212 nuevos casos de coronavirus, 3.809 en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia en los últimos 14 días sigue su ritmo descendiente y se sitúa en los 218 casos por cien mil habitantes, frente a los 235 de este martes, y alcanza los 81 casos en los últimos siete días. “Hemos bajado un 62% frente al pico de la tercera ola hasta el día de hoy”, ha detallado la ministra, que ha lamentado 873 fallecidos en los últimos siete días, mientras que la positividad se reduce hasta el 7%.

Pese a lo positivo de los datos, la ministra de Sanidad ha realizado un llamado a la prudencia y a prevención a la hora de relajar las medidas. “Se ha observado un descenso en las últimas 4 semanas. Pero es desigual en las comunidades autónomas, y se aprecia una reducción de la velocidad del descenso en algunas comunidades autónomas. El descenso medio por día es del 7%, pero también hay alguna gran variabilidad entre comunidades. Se espera, a razón de la incidencia a 7 días, que el descenso continúe en los próximos días pero de forma desigual. Vuelvo a hacer una llamada a la prudencia, y a hacer una desescalada lo más gradual posible. Espero que las comunidades mantengan esas medidas, y que las desescaladas se hagan con la mayor prudencia posible”, ha desarrollado Darias.

Preguntada sobre las medidas sanitarias de cara a la inminente Semana Santa, la ministra ha asegurado que Sanidad está trabajando en la elaboración de un documento sobre medida acciones compartidas de cara a la festividad, y que se presentará ante el Consejo Interterritorial en los próximos días. “Hay una gran sensibilidad por llevar actuaciones de manera compartida, que pueda acotar las acciones a realizar para mantener el descenso. Estamos trabajando de manera coordinada en un documento que en las próximas semanas podamos llevar en el Consejo Interterritorial para llevar a cabo acciones compartidas antes de la Semana Santa”, ha detallado.

Sobre la aprobación de un régimen sancionador para la gente que se niegue vacunarse en Galicia, Darias ha argumentado que “en el Gobierno de España hay un cauce forma establecido en relación a las disposiciones normativas que aprueban las comunidades autónomas. Hay un órgano creado en el seno del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, y por tanto habrá que esperar a que se publique la norma y que pueda ser objeto de estudio de esta comisión”.

 

  • Publicamos esta información sobre el coronavirus en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
  • La salud es lo primero: suscríbete a infoLibre

    Cuando nos golpeó la pandemia, infoLibre fue el primer medio en España en abrir todos los contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda acceder gratis a ellos. El esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las fake news. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Chinchirina Chinchirina 25/02/21 18:46

    "No ha lugar dice la ministra" ¿Y en el metro "si ha lugar" que te estén echando el aliento en mi cara?
    Abría que preguntarse que diría esta ministra si la convocase vox.
    Señora ministra, impongan normas de obligado cumplimiento y que se manifiesten. Lo mismo una caravana de miles de vehículos que colapsen Madrid le viene mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ánimo charlatán ánimo charlatán 25/02/21 17:29

    Cuando es la ciudadanía normal y corriente la que se reúne o se manifiesta no hay lugar. Cuando son los políticos los que se juntan con ricos, periodistas, jueces, banqueros en un casino de lujo de Madrid y celebrar una gran fiesta, aquí no hay problemas.


    Qué hipocresía más grande la del PP PSOE. Siempre aplicando la ley del embudo, la parte ancha del mismo para los políticos y la parte estrecha para los de abajo. Hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Victor0 Victor0 25/02/21 16:10

    Pronto hemos visto a qué vino usted a ocupar el puesto de Ministra de Sanidad: a decirle a las mujeres (y no se de por aludida, que no lo merece) lo que ha lugar que hagan y lo que no ha lugar. Así, de primeras, en vez de elaborar un poco las condiciones en las que podrían las mujeres celebrar su día de manifestación. Se habrá quedado agusto. Pues espero que no le hagan puto caso, la verdad. Hasta yo, que soy un renqueante jubilado, pienso bajar a la calle vestido de morado. Y guardaré mi dos metros de distancia, pero no me va usted a quebrar la pata.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • SirDrake SirDrake 25/02/21 02:43

    ¿ poque habrá tanto gerente de hospital, tanto director, tanto consejero de sanidad? mucho mucho mucho dirigente y cada vez más muertos en el hospital......... un año de pandemia.... y aqui nadie aprendió naa,........ los muertos son cada dia más....que los recortes en sanidad, nos dejaron en pelotas.... lo veo yo y mil mas..... que se destapo el tarro de la mediocridad, que los sanitarios no se iban porque el jamon estaba añejo, que se iban porque los maltrataban, los malpagaban y los humillaban, y ya veras con la educación,.,,, otro mal que tenemos tragar........ pido perdon humildemente a la sanidad y a la enseñanza pública...... siento mucho trataros así.......sois los engañados, los estafados de un sistema que premia y favorece a mediocres (políticos) y se olvida de lo imprescindibles........ GRACIAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • SirDrake SirDrake 25/02/21 00:15

    Y por favor , SANIDAD es mas que COVID, cancer, respiratorias, coronarias, trumatologia tec etc. sanidad es cuidar del pueblo, no todo es covid que nos urge, es no desatender al crónico, al urgente, ¿ dónde estaban ustedes cuando estos h. de p... desmantelaban el sistema sanitario.... donde estan ustedes cuando la primera linea, mal , pagada, mal respetada, quemada, se muere peleando,...... que mejoras han hecho ustedes.... los contratos siguen siendo temporales, la ratio mata a las enfermeras, ¿ qué mejoras han echo ustedes?, Canallas y me quedo flojo,,,, socialistas de chichinabo, ni educación ni sanidad, los dos plares del socialismo de verdad, son ustedes hijos de una p.... y una iglesia... saon casta , son traicón para el pueblo humilde , son... son....,.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • elcapitantan elcapitantan 25/02/21 00:07

    Considero que la ministra tiene toda la razón, no ha lugar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • SirDrake SirDrake 25/02/21 00:33

      considero que al capitan, tan, ta, le falta un redoble, tachatan , tan tan chatatan.... es una inmoralidad la falta de confianza en nuestra mujeres, hijas, amigas.... y en nuestro sistema educativo, siempre le dije a mi niña, " Tú puedes ser mundial" hacer lo que quieras, ..... solo tienes que estudiar..... Doctorada, tres master pagados a bases de créditos con intereses, nadie no los ha regalado, y digo nos, porque los paga una familia, de pobres, y el sacrificio para uno, parece que se lo quitas al futuro de otros,,,, no me jodas , Sr, Ministra... mis hijas y las hijas de mi amigos trabajadores luchadores...... saben como celebrar y saben que ustedes son un escaparate.... Srª Darias una enfermera tiene un ratio de 150 pacientes,,,, una nómina de risa..... quemada y humillada, una confusión en la medicación en una orden mal dada les cuesta el trabajo la vida.... ¿ porque tanto GERENTE, TANTO VIVCIDOR, DIRECTOR, VICEDIRECTOOR., CONSEJERO DE EVALUACIÖN etc. etc. ustedes son el problema..... ustedes estan jodiendo a la sociedad, queman al personal, , lo anulan....
      ¿dónde cojones estan los sindicatos? no ven que estan matando la sanidad....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • n43 n43 24/02/21 23:26

    Porque la señora Ministra no se ocupa de decirle a Ayuso que vacune de una vez y lo haga con criterio. Tiene 205,000 vacunas en la nevera y no es capaz de vacunar más de 4.000 personas al día. Porque no se dedica también a decirle que deje de mentir que no tiene vacunas. Es la peor de las Comunidades, con un 63,7% de las vacunas aplicadas. Que tiene temor la señora Ministra de poner en su lugar a una presidenta de comunidad que nos está perjudicando a todos los madrileños. La organización de la vacunación de profesores y mayores de 80 años no existe, es un desastre. Por favor preocupesé por eso señora Ministra, que es urgente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/02/21 21:45

    Tranquilos, solo los Ayusos pueden salir, para celebrar a las víctimas que no atendieron en hospitales y jeriatricos..una cosa es segura..la fiesta no es para feos...salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JesusF JesusF 24/02/21 20:25

    ¿Propondrán los de la Derechultra ese día la celebración de misas de campaña multitudinarias en explanadas, por la salvación de las almas de las víctimas mortales del coronavirus?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SirDrake SirDrake 25/02/21 00:01

      Si, Sra Ministra, nos comimos el 1 de Mayo, y ahora por EDUCACION, nos comeremos el 8 de marzo,

      " esto no es nada con lo que se espera " revolución de los cayetanos, frase de la subsodicha ayuso....
      Tan poca confianza tiene usted en el movimiento "feminista " un movimiento que siempre cumple las reglas, las normas, un movimiento enmarcado en el respeto y la igualdad, duda usted de sus compañeras ? duda usted de la capacidad de la mujer, ? duda usted del sostento de la sociedad ? duda usted de la mujer, de su trabajo, de sus cuidados, de su quehacer ?
      personalmente creo : Feminismo , exigencia de igualdad, pero ustedes viven en una democracia plena ,,,, plena para ustedes, casta, falsas profetas, miles y miles de mujeres sufren violencia, ninguneadas, acalladas, y usted nos pide , No celebrar, falta nuestra dignidad, falta a sus compañeras, usted piensa, si es que piensa, que el feminismo no va saber como defender un 8 M,
      piensa que no sabremos teñir de color las calles, mil mandiles en los balcones, flores en la calle, ....
      que facil es ser idiota bien pagada, y que difícil es ser mujer.....

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

 
Opinión