X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid prorroga el toque de queda a las 23 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios

  • El Gobierno de Ayuso ha avanzado que las medidas se extienden otras dos semanas y ha asegurado que las casas son el lugar "donde se producen más contagios"
  • Sobre la Semana Santa, la presidenta de la Comunidad ha indicado que buscarán la mejor opción "para conjugar la salud y la vida con la economía"
  • Se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades y las impone en la zona básica de Marie Curie de Leganés

Publicada el 26/02/2021 a las 12:25 Actualizada el 26/02/2021 a las 13:30
Personal del Summa 112 participa de la vacunación de policías locales y efectivos de los cuerpos de Emergencias en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Personal del Summa 112 participa de la vacunación de policías locales y efectivos de los cuerpos de Emergencias en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes se extenderá durante dos semanas más, según recoge Europa Press.

En declaraciones a los medios tras visitar un centro de Formación Profesional a distancia en Alcorcón, Ayuso ha adelantado que se van a mantener, "al menos, por dos semanas", el toque de queda a las 23 horas y el cierre de actividad a la misma hora. "Por ahora, no permitimos que haya más personas recibiendo visitas en sus domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios y habrá nuevas zonas básicas de salud", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que "en las zonas básicas de salud se va a permitir que los ciudadanos se puedan mover con libertad entre ellas, entrar o salir para hacer ejercicio físico cuando es prescripción médica".

Sobre Semana Santa, ha asegurado que todavía no hay nada previsto. "Vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía", ha apostillado.

Se levantan restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 municipios

La Comunidad de Madrid levantará las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades a partir de las 00.00 horas del lunes y las impondrá en la zona básica de salud de Marie Curie de Leganés hasta las 00.00 del 15 de marzo.

Así lo ha adelantado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, junto al consejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Tras observar una disminución superior al 50 por ciento de la transmisión y una marcada tendencia descendente, finalizarán las medidas de restricción de movilidad en las zonas básicas de salud del municipio de Madrid de Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal).

También se permitirá la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas y las zonas básicas de Moralzarzal y Getafe Norte (Getafe). Además, se levantarán las restricciones en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00.00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

En las zonas restringidas viven 391.000 madrileños, el 5,9 por ciento de la población de la región, y en ellas se concentra el 8 por ciento de los casos de contagios.

Zapatero ha explicado que, como novedad, se va a permitir la entrada y salida de las zonas básicas con restricciones en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión