LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis del coronavirus

La Comunidad de Madrid lanza un salvoconducto para poder salir de la Región de manera justificada

Luces de Navidad en el Ayuntamiento de Bilbao

infoLibre

La Comunidad de Madrid ha lanzado este martes un sencillo salvoconducto para salir de la región estas navidades, donde incluir los datos personales tanto de la persona que viaja como del familiar o allegado a visitar, ha informado el Gobierno regional en redes sociales, según informa Europa Press. 

Así, el llamado modelo de declaración responsable sirve para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid como consecuencia de desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas durante el nuevo cierre perimetral que comienza mañana miércoles y que dura hasta el 6 de enero incluida.

Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles vigilarán el cumplimiento de las restricciones de movilidad y del resto, por lo que podrían pedir un justificante a los madrileños que se marchen de la región.

El escrito está compuesto por una sola hoja y se lo puede descargar o imprimir cualquier ciudadano que por motivo justificado vaya a viajar en estas fechas fuera de la región solo a través del siguiente enlace: bit.ly/2Jc9ZD9

Madrid prorroga el toque de queda a las 23 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios

Madrid prorroga el toque de queda a las 23 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios

El documento está compuesto por un apartado para incluir el nombre y apellidos de las personas que se desplazan, el DNI de la persona responsable de la declaración, el domicilio de origen y la dirección de destino, la razón del desplazamiento y relación con la persona a visitar (que distingue entre familiar y allegado), la fecha y la firma.

En el salvaconducto, cuyo modelo no es obligatorio presentar, también ha de figurar el nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto de familiar y allegado al que se visita.

La Comunidad recuerda que la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, "sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar".

Más sobre este tema
stats