X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Elena y Cristina se saltan la cola y se vacunan en Emiratos durante una visita al rey emérito

  • El exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, amigo personal de Juan Carlos I, también aprovecha y se inmuniza en Abu Dabi
  • Por el momento la vacuna en España se está administrando a los usuarios de residencias y a los mayores de 80, dentro del plan de vacunación realizado por el Gobierno

Publicada el 02/03/2021 a las 21:01 Actualizada el 02/03/2021 a las 22:22
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros.

Las hijas del rey emérito Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes, aprovechando la visita a su padre, que se encuentra en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto, después de que abandonara España tras verse envuelto en escándalos fiscales y de corrupción.

El emérito también se ha administrado la vacuna en el país, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y amigo personal de Juan Carlos, Félix Sanz Roldán, informa El Confidencial.

Las infantas se saltan así el turno de vacunación que les correspondería en nuestro país, ya que por el momento se está administrando a los usuarios de residencias y a los mayores de 80, así como personal de primera línea y los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, dentro del plan de vacunación realizado por el Gobierno.

Zarzuela se desvincula de la vacunación

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán "cuando les corresponda".

Podemos censura la falta de ejemplaridad

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha censurado este martes la falta de ejemplaridad que supone la vacunación de las infantas y ha subrayado que esta "ostentación permanente del privilegio jurídico y económico" acerca cada día más la República en España.

"La única forma de que una institución antidemocrática como la monarquía pueda durar en el tiempo es que sus miembros sean ejemplares", ha subrayado Echenique en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Errejón pedirá explicaciones en el Congreso

El líder de Más País, Íñigo Errejón, pedirá explicaciones en el Congreso sobre la vacunación de las infantas al considerar que se trata de una "nueva falta de respeto".

"A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país. Otra", ha escrito Errejón en un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • Tajo Tajo 03/03/21 13:39

    Pobre preparao, parece que en su charca se le multiplican las ranas tras del sapo mayor, algo parecido a la charca de la Aguirre. Pero él no tiene nada que ver, esas son cosas de familia siempre trabajadora y trabajando y sacrificada por el bien de los españoles. Te lo juro por el niñito Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Smuack Smuack 03/03/21 13:35

    De todo esto lo que más sorprende es la reacción de la Casa Real: «han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución»

    Pues hombre... si lo que hagan tus hermanas no concierne a la institución tampoco debería concernir los 20(¿?) escoltas dedicados a la seguridad de la Infanta Elena, por ejemplo; que seguro, SEGURO, no paga Felipe VI, pero los españoles sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 03/03/21 10:54

    Al rey le crecen los enanos, no gana pa disgustos este hombre. Un consejo D. Felipe, si renunciara a la corona sería más feliz. Ahí lo dejo, dele una vuelta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 03/03/21 09:25

    ¿Cola? ¿Qué cola? ¿Qué es eso de hacer cola?

    ¡Cuándo coño hizo cola esa gente! ¿Para matricularse en el instituto? ¿Para sacarse el DNI? ¿Para comprar entradas para el cine? ¿Para examinarse del carnet de conducir? ¿Para pagar en el supermercado? ¿Para subirse al bus o al avión?

    Plumillas de Infolibre ¿De qué vulgaridades están escribiendo? ¡Poooor favoooor!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PedroLibre PedroLibre 03/03/21 08:59

    Disculpenme que insista pero, da la sensacion de que para nuestra Monarquia Parlamentaria, salvo nuestros 17600 aforados, todos los españoles somos iguales de gilipoyas ante la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isa. Isa. 03/03/21 08:55

    Y les queda otra dosis. Pregunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pez Pez 03/03/21 08:37

    Ni sabía que había cola en Emiratos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • JesusF JesusF 03/03/21 13:37

      Ni los que escriben el artículo y las críticas ridículas sin pensar. ¿No ven que no es lo mismo que si se hubiesen vacunado aquí, que a cualquiera que se vaya a ciertos países cumpliendo unas condiciones se le incluye la vacuna, como por ej. en Cuba?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • 74camilo 74camilo 03/03/21 08:06

    Los SEÑORES no necesitan hacer cola NUNCA!. Todavía habrá SIERVOS que les aplaudan. "Son tan guapos, tan preparaos y tan simpáticos....". Me gustaría verlos cobrando un salario basura y teniendo que madrugar para ir en transporte público a aguantar a un jefe opresor, a ver si continuaban siendo tan "simpáticos"....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jmateosf jmateosf 03/03/21 07:12

    #NOMEJODASRAFA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 03/03/21 06:40

    Cuando "estas hermanas de las que usted me habla" van a ver al demérito, nos cuesta dinero a los contribuyentes? Llevan escolta?. En ese caso es una vergüenza más y totalmente reprobable.

    Pero ya no sorprende, desde el primer estado de alarma ya se sabe que los hijos de la mayor entran y salen de fiesta sin ninguna consecuencia.

    Da la impresión que esta "familia modélica" y totalmente desestructurada está vengándose del hermano pequeño. Tanto el padre como las hermanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión