El futuro de la monarquía

Elena y Cristina se saltan la cola y se vacunan en Emiratos durante una visita al rey emérito

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo  reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros.

infoLibre

Las hijas del rey emérito Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina, se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes, aprovechando la visita a su padre, que se encuentra en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto, después de que abandonara España tras verse envuelto en escándalos fiscales y de corrupción.

El emérito también se ha administrado la vacuna en el país, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y amigo personal de Juan Carlos, Félix Sanz Roldán, informa El Confidencial.

Las infantas se saltan así el turno de vacunación que les correspondería en nuestro país, ya que por el momento se está administrando a los usuarios de residencias y a los mayores de 80, así como personal de primera línea y los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, dentro del plan de vacunación realizado por el Gobierno.

Zarzuela se desvincula de la vacunación

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán "cuando les corresponda".

Podemos censura la falta de ejemplaridad

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha censurado este martes la falta de ejemplaridad que supone la vacunación de las infantas y ha subrayado que esta "ostentación permanente del privilegio jurídico y económico" acerca cada día más la República en España.

"La única forma de que una institución antidemocrática como la monarquía pueda durar en el tiempo es que sus miembros sean ejemplares", ha subrayado Echenique en un mensaje en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

La vacuna viral de las infantas Elena y Cristina: "Me pinchan y no sangro"

La vacuna viral de las infantas Elena y Cristina: "Me pinchan y no sangro"

Errejón pedirá explicaciones en el Congreso

El líder de Más País, Íñigo Errejón, pedirá explicaciones en el Congreso sobre la vacunación de las infantas al considerar que se trata de una "nueva falta de respeto".

"A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país. Otra", ha escrito Errejón en un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Más sobre este tema
stats