El futuro de la monarquía

Las infantas se defienden: "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos"

Los reyes don Felipe y doña Letizia, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma con Elena y Cristina al fondo.

infoLibre

Las infantas Elena y Cristina han emitido este miércoles un comunicado en el que justifican haberse vacunado contra el covid-19 en una visita a Abu Dabi para reunirse con su padre, Juan Carlos I. 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto –sostiene en un texto conjunto firmado por Elena de Borbón–, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos". Las hijas del rey emérito destacan que "de no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

La Casa Real se desvinculó el martes de la vacunación contra el covid-19 de las infantas Elena y Cristina, que durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I, se inmnizaron con la vacuna china. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según destacó Zarzuela.

Sanidad y comunidades aplazan una respuesta coordinada para afrontar la Semana Santa tras no llegar a un acuerdo

Sanidad y comunidades aplazan una respuesta coordinada para afrontar la Semana Santa tras no llegar a un acuerdo

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según adelantó El Confidencial, también se vacunaron en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

La infanta Elena acude este jueves a Zarzuela

La infanta Elena ha acudido este jueves al mediodía al palacio de la Zarzuela un día después de saltar la polémica. La hija mayor de Juan Carlos I ha ha sido vista llegando en su vehículo a la residencia de la Familia Real horas después que desde la Casa del Rey se dejara claro que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas".

Más sobre este tema
stats