X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Las infantas se defienden: "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos"

  • Las hijas del rey emérito destacan en un comunicado que de no ser porque se les ofreció vacunarse para tener "un pasaporte sanitario" habrían accedido al turno de vacunación en España "cuando nos hubiera correspondido"
  • La infanta Elena ha acudido este jueves al mediodía al palacio de la Zarzuela

Publicada el 03/03/2021 a las 14:21 Actualizada el 03/03/2021 a las 16:43
Los reyes don Felipe y doña Letizia, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real.

Los reyes don Felipe y doña Letizia, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma con Elena y Cristina al fondo.

EFE

Las infantas Elena y Cristina han emitido este miércoles un comunicado en el que justifican haberse vacunado contra el covid-19 en una visita a Abu Dabi para reunirse con su padre, Juan Carlos I. 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto –sostiene en un texto conjunto firmado por Elena de Borbón–, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos". Las hijas del rey emérito destacan que "de no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

La Casa Real se desvinculó el martes de la vacunación contra el covid-19 de las infantas Elena y Cristina, que durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I, se inmnizaron con la vacuna china. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según destacó Zarzuela.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la covid-19 durante una vista a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según adelantó El Confidencial, también se vacunaron en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

La infanta Elena acude este jueves a Zarzuela

La infanta Elena ha acudido este jueves al mediodía al palacio de la Zarzuela un día después de saltar la polémica. La hija mayor de Juan Carlos I ha ha sido vista llegando en su vehículo a la residencia de la Familia Real horas después que desde la Casa del Rey se dejara claro que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas".

Más contenidos sobre este tema




54 Comentarios
  • guilemm guilemm 04/03/21 20:45

    Lo de la realeza y sus comportamientos es de "risa", llevan en los genes que estan por encima de cualquier mortal, no son útiles a ninguna sociedad, viven del cuento.... y a pesar de esto hay mucha gente que les defiende o justifica. Estas dos Sras. ¿Qué profesión conocida tienen? ¿De qué viven?.... pero su ritmo de vida y de viajes es astronómico....y viajan y viajan como quien se toma un café y viajar no es especialmente barato...
    En el caso de las vacunas que nos ocupa si esta es la primera dosis ¿volverán a allí para ponerse la segunda? o ¿Es que fueron anteriormente y ha saltado la noticia cuando les han puesto la segunda dosis? o si solamente tienen puesta la primera dosis hay que vacunarlas si o si en España de la segunda para evitar problemas o volverán allí y de paso que ven al "huido", completan la vacuna.....Estas son las preguntas que me hago por pensar como un pobre.... y otra pregunta de pobre ¿Porqué con mis impuestos hay que mantener a toda esta estirpe de gente que no tienen ni oficio ni beneficio para la sociedad?.....Soy un iluso y además pobre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 04/03/21 20:43

    ¿Sabe alguien si ha habido un comunicado de las Asociaciones de Autónomos, quejándose de que se han gastado 33.000 € del estado en el séquito que acompaña a las hijas del rey emérito para ver a su papa, y no se los han dado para ayudar a sus empresas?.
    Ya sabemos que cada vez que un nieto o nieta, hijos, etc, van a verle después de su huida, nos cuesta un dineral.
    Que se vacunen donde les apetezca, aunque incumplan las leyes de los países en los que se vacunen (a pesar de ser tan exquisitos cuando piden que las cumplan los demás), pero lo que pedimos al menos, es que no nos cueste dinero a los demás.
    33.000€ por irse a vacunar - y de paso ver al papá, me parece una pasta.
    Ando como loco buscando alguna noticia al respecto, pero nada........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 04/03/21 17:48

    Se nota mucho los colegios de pago en la excusa... Me parece realmente sublime "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos" y de fácil aplicación en otros ámbitos.

    En el próximo juicio al delincuente político: "Se me ofreció la posibilidad de recibir un sobrecillo con dinerillo, que por cierto me vendría bien para mis cosillas, a lo que accedí"

    Como justificación a un parásito social "Se me ofreció la posibilidad de enchufarme en un chiringuito, a lo que accedí"

    Argumento que podría usar un tirano: "Se me ofreció la posibilidad de un interesante alzamiento militar, a lo que accedí"

    Holgazanes incapaces de estudiar; "Se me ofreció la posibilidad de recibir la titulación de un máster, a lo que accedí"

    Las grandes empresas defraudadoras: "Se nos ofreció la posibilidad de llevar las cuentas de otra manera, a lo que accedimos"

    Las posibilidades son infinitas...


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 04/03/21 13:42

    Y yo me pregunto, no habría que agradecerle de alguna manera a las infantas que se hayan vacunado fuera ? Son dos vacunas que no pagamos. Son dos vacunas mas que están a disposición de personas que se vacunarán antes. Yo creo que han sido solidarias con la Sanidad publica y con todos nosotros. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    2

    1

    • JIRS JIRS 04/03/21 20:53

      Hombre.....yo creo que tanto como agradecérselo.................... Nos ha costado 33.000 € en gastos de su séquito el que se hayan ido a vacunar a Asia y de paso a ver a su papá.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • GRINGO GRINGO 04/03/21 13:45

      Y nos hemos ahorrado dos vacunas, con lo que se ha gastado "papá".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 04/03/21 13:57

        Le parece que sobran ? Dos vacunas, son dos vacunas y alguien las apreciará.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        0

        • GRINGO GRINGO 04/03/21 14:21

          Un plato es un plato, una manzana es una manzana.............no provoques !!!!, que no todos somos galegos y no entendemos ese humor, jajajajajajaja

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • RFripp RFripp 04/03/21 17:27

            Ni con un plato y menos con una manzana se puede uno vacunar. Dos vacunas, son dos vacunas. Hay que estudiar mas. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • GRINGO GRINGO 04/03/21 13:44

      Yo ya les he mandado un fax.....y una tortilla de patatas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 04/03/21 13:50

        Cuajada y tipo mazacote o con el huevo a la vista tipo Betanzos ó Cacheiras?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        0

        • GRINGO GRINGO 04/03/21 14:14

          La que tú elijas, la que estés acostumbrado a tragar, que ya veo que tragas y muy bien.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • RFripp RFripp 04/03/21 17:28

            Solo buenas tortillas. A todo hay quien gane.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • RFripp RFripp 04/03/21 13:50

        Cuajada y tipo mazacote o con el huevo a la vista tipo Betanzos ó Cacheiras?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • GRINGO GRINGO 04/03/21 13:41

    Con lo sencillo que sería haber dicho "que no sabemos decir que NO".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atea Atea 04/03/21 13:29

    Mientras más meten la patita, más la van sacando de Zarzuela y cada vez lo tienen más complicado quiénes defienden a esta familia de sinvergüenzas. Leonor que aprenda idiomas porque cada vez veo más claro que la corona no se la pone.
    Qué gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 04/03/21 13:11

    ¡¡ OYENDO LAS NOTICIAS DE LA SEXTA HOY , ESTA TARDE !!!

    aluden o dan a entender que el rey FELIPE VI, no tenia ni puta idea de donde estaban sus hermanas , NIII DONDE COÑO IBAN A IR ??

    ¡¡ POR FAVOR !!!
    nos toma por gilipollas FElipe VI ??

    ME QUIERE DECIR USTED QUE SUS HERMANAS PATRIOTAS FUERON A ABUDHABI ...SIN DECIRLE NADA , ...que se iban de vacaciones, etc...que abandonaban España y se iban fuera sin decirle nada ni donde iban ??
    NI SUS GUARDA ESPALDAS , NI NADIE LE DIJO NADA DE NADA ??

    queda patebte y evidente que ustedes nos toman por re-re-re gilipollas coño !!!
    VAYANSE USTEDES A LA PUTA MIERDA JODERR

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • LuisMiguel LuisMiguel 04/03/21 11:19

    Les pagamos el viaje y la escolta a las hermanas del rey, también se lo pagamos al ex director del CNI Félix Sanz Roldán y por los gastos del emérito también nos pasan el recibo y todavía hay sumisos y colaboracionistas con esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 04/03/21 13:41

      También pagamos la Seguridad de la que vive en Ginebra y de su "Demérito" padre, y muchas cosas más que no sabemos porque "tanta transparencia nos deslumbra".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • senenoa senenoa 04/03/21 09:37

    Las disculpas de las infantas me recuerda aquella (más bien aquellas, pues fueron varias) sentencia de un juez exculpando a un violador del delito porque la víctima "iba vestida como una puta" y claro, pasó lo que pasó.
    La endogamia de las casas reales europeas tiene consecuencias como ésta: No se pueden pedir muchas luces donde no las hay. Va a ser eso. Pobrecitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Marodriv Marodriv 04/03/21 07:43

    Porque les tenemos qué mantener , escoltas y coches oficiales cuando terminaremos con esto???????

    Responder