X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

CCOO y UGT llevarán a los tribunales la prohibición de su concentración por el 8M: "Se niega de manera irregular"

  • "No se puede criminalizar al 8M como si fuera la única manifestación de todas que provoca contagios", aseguran
  • En la concentración, que convocan cada año frente al Palacio de Cibeles, se iban a reunir un total de 100 personas, 50 de cada sindicato

Publicada el 05/03/2021 a las 11:31 Actualizada el 05/03/2021 a las 11:40
Manifestación del 8M en Madrid el pasado año 2020.

Manifestación del 8M en Madrid el pasado año 2020.

EUROPA PRESS

CCOO y UGT de la Comunidad de Madrid llevarán a los tribunales la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid de su concentración, que habían convocado como cada año en la Plaza de Cibeles, por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que han aseguran que se ha negado "de manera irregular". Así lo han señalado en rueda de prensa telemática representantes de ambos sindicatos recogida por Europa Press, que han criticado que se trate de "demonizar y criminalizar" el movimiento feminista del 8M y han defendido que un alto porcentaje de las concentraciones presentadas ante la Delegación están "ajustadas a derecho".

En concreto, la secretaria de Organización de CCOO Madrid, Paloma Vega, ha reprochado que "no se puede criminalizar al 8M como si fuera la única manifestación de todas que provoca contagios". Por ello, ha afirmado que van a presentar un recurso porque entienden que la resolución de denegación "atenta contra derechos fundamentales" y que el acto programado por los sindicatos estaba "dentro de la legalidad".

Se trata de una concentración que convocan cada año frente al Palacio de Cibeles y en la que tal y como ha explicado la secretaria de Igualdad de UGT en Madrid, Ana Sánchez, se iban a reunir un total de 100 personas, 50 de cada sindicato, en un acto "reivindicativo feminista, laboral y sindical". Sánchez ha expresado que este acto del 8M es "fundamental" porque pese a que la lucha de las mujeres es "diaria", se trata de un evento en el que se visibilizan todas las reivindicaciones del feminismo.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Pepita Pepita 05/03/21 15:04

    Muy bien Carmen, después de la que está cayendo en Madrid, adelante, estoy hasta las narices de esas Centrales que se pasaron 7 años arrodillada al Poder, y ahora sacan musculito, que nos dejaron con el trasero al aire, ya lo celebraremos el año que viene, Carmen Calvo es un símbolo del feminismo, como cuentos de mujeres que nos manifestabamis cuando no era un circo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión