X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Los Mossos desalojan a una veintena de protestantes contra la visita del rey a Seat en Martorell

  • Un grupo de manifestantes también ha colgado una pancarta con el lema "Cataluña no tiene rey" frente a la entrada principal de la sede
  • ANC y Omniùm cultural habían convocado la concentración en uno de los puentes que atraviesan la AP-7, donde han desplegado una pancarta contra la monarquía
  • Felipe VI vista este viernes la fábrica de Seat en Barcelona acompañado del presidente Sánchez

Publicada el 05/03/2021 a las 11:07 Actualizada el 05/03/2021 a las 12:34
Un grupo de manifestantes colocan en un puente una pancarta en protesta por la presencia del rey en las inmediaciones de uno de los accesos a la planta de Seat en Martorell.

Un grupo de manifestantes colocan en un puente una pancarta en protesta por la presencia del rey en las inmediaciones de uno de los accesos a la planta de Seat en Martorell.

EFE

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a la veintena de personas que se han concentrado este viernes por la mañana en el puente de la Plaça 19 de Martorell (Barcelona) –que pasa por encima de la autopista AP-7–para protestar por la visita del rey Felipe VI a la fábrica de Seat.

ANC y Òmnium cultural habían convocado la concentración a las 9.30 horas de la mañana, y un poco antes han colgado una pancarta que decía "Cataluña no tiene rey", visible desde la autopista, y han exhibido desde el puente carteles con la misma frase.

Al ver los carteles, algunos vehículos han comenzado a pitar y hasta les han gritado algunos insultos y, sobre las 10 de la mañana, miembros de ANC y Òmnium se han quejado de que los Mossos habían ordenado retirar tres de las cuatro pancartas de distintos puntos de Martorell donde también se estaban celebrando concentraciones.

Pero, en este punto en concentro, los agentes de los dos furgones de Mossos que les han acompañado les han permitido mantener la pancarta, aunque les han pedido que se retirasen de la parte central del puente para no causar afectaciones en el tráfico.

Poco después, han comenzado a retirar a los concentrados hacia una parte del puente, ante lo que han respondido al grito de "fora les forces d'ocupació" (fuera las fuerzas de ocupación) y enseñándoles los carteles.

Posteriormente, un grupo de manifestantes ha colgado este viernes una pancarta con el mismo lema frente a la entrada principal de la sede de Seat en Martorell (Barcelona). Algunos de los concentrados se han desplazado frente la puerta principal a la espera de que el rey saliera de su visita. La protesta cuenta con la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Manifestación de CDR

Al margen de la manifestación de Òmnium y ANC, a las 9.00 de este mismo viernes estaba convocada otra protesta en la plaza Joan Serrats de Martorell también en contra de la visita del monarca que ha reunido a otra veintena de personas.

A esa hora han salido de la plaza, han comenzado a caminar por el arcén de la AP-7 sin cortar la vía, hasta que se han topado con dos agentes que les han impedido el paso y han dado la vuelta y se han disuelto.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JesusF JesusF 05/03/21 15:02

    Al modo de las narcolanchas, esas mafiosas organizaciones regionales sin ningún voto terminarán fletando lo que podría llamarse un indepebús, naturalmente abastecido con el suministro proporcionado por el compinche gasolinero que domina la Cámara de Comercio. Ahí caben todos esos españoles, que van a protestar porque no les dejan votar a ellos solos siendo superiores al resto, cuando hay que levantarse antes de las 9 de la mañana, y sobran plazas. ¡Qué duro es ser nini! Que se lo pregunten a Pau Rivadulla ahora que se niega a limpiar el chabolo y no puede elegir ni el menú ni la hora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión