El futuro de la monarquía

El Gobierno dice que trabaja para "adecuar" la monarquía a los "estándares éticos" después de los escándalos del emérito

Fotograma del documental 'Yo, Juan Carlos, rey de España'.

infoLibre

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este lunes que el Gobierno está trabajando con el rey para impulsar medidas para "adecuar" la Casa Real a los "estándares éticos" de la sociedad actual, sobre todo teniendo en cuenta que las actuaciones que se están conociendo del rey Juan Carlos I "no van en la dirección de ayudar a la institución", según ha admitido.

Cómo las monarquías del Golfo construyeron la fortuna del rey Juan Carlos

Cómo las monarquías del Golfo construyeron la fortuna del rey Juan Carlos

"En ello estamos, por deseo también de Felipe VI. Dijo con claridad que había que estar bajo las exigencias éticas de esta sociedad", ha asegurado la vicepresidenta primera en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha avisado, no obstante, de que este asunto requiere tiempo, "unas semanas o meses", y "un poco de calma".

Así, ha recordado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Felipe VI han reconocido que la monarquía es una institución que "tiene que adecuarse 42 años después también". "Y nadie va a negar que algunas situaciones que sabemos del rey emérito, en fin, sería hipócrita por mi parte no decir que no van en la dirección de ayudar a la institución", ha apostillado.

Eso sí, en este punto Calvo ha destacado que frente a ese comportamiento del rey, la actuación de Felipe VI está siendo "muy buena desde que llegó". "Tomó decisiones muy austeras. Yo creo que eso apunta ya en una dirección de la propia voluntad de Felipe VI", ha ahondado.

Más sobre este tema
stats