X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Iglesias ve al PP preocupado porque cuando gobierne la izquierda van "a levantar las alfombras" tras décadas de "robar a manos llenas"

  • El vicepresidente augura que Ayuso y otros muchos dirigentes quizá "son imputados y terminan en la cárcel" y que la formación trata de "atrincherarse en Madrid"
  • Iglesias cree que ganará el debate de la regulación del alquiler no solo por "tener razón" sino porque "lo pactado obliga"

Publicada el 21/03/2021 a las 13:04 Actualizada el 21/03/2021 a las 16:33

"Algunos que dicen comunismo o libertad entienden la libertad como su libertad para robar"

Pablo Iglesias ha arrancado su campaña electoral en un acto bajo el lema 'La vivienda: ¿derecho o bien de mercado?'-

Atlas

El líder de Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que la región es el "último reducto" del poder institucional del PP y, por ello, ha prometido que "van a levantar las alfombras" cuando gobierne tras décadas de "robar a manos llenas" y "desobedecer la ley" por parte de los conservadores, según informa Europa Press. En este sentido, ha asegurado que la opción de un gobierno de izquierdas en esta autonomía "preocupa" al PP dado que, con esa fiscalización de la gestión en la Comunidad de Madrid, la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y otros muchos dirigentes quizás "son imputados como sus predecesores y terminan en la cárcel por robar a los ciudadanos".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención telemática en el acto La vivienda: ¿derecho o bien de mercado?, que ha protagonizado junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, la secretaria de Estado para Agenda 2030 y futura ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el responsable del área de economía de Podemos, Nacho Álvarez, y la dirigente de IU Sol Sánchez. Todos ellos le han agradecido su disposición a ser candidato a Madrid durante un acto que ha marcado las políticas de vivienda como aspecto relevante para la precampaña y campaña de Unidas Podemos.

Para Iglesias, Madrid es "territorio clave" en materia de regulación de la vivienda, dado que se ha instalado una dinámica "trumpista" con Ayuso, quien plantea "abiertamente" "desobedecer la ley" cuando la Justicia le ha requerido que revierta la venta de 3.000 viviendas del antiguo Ivima a fondos de inversión en 2013.

Y es que el líder de Podemos ha censurado el "poder de los corruptos y la mafia" para tratar de seguir gobernando en Madrid, como ve vio en el famoso "tamayazo" cuando se "compró" a dos antiguos diputados del PSOE para que los populares siguieran ostentando el Gobierno regional, algo que en su opinión también ha ocurrido en Murcia para desbaratar una moción de censura contraFernando López Miras. "Madrid fue el terreno predilecto de la corrupción. En Madrid se compraban diputados. Lo que hemos visto en Madrid es lo mismo Murcia es lo mismo que vimos en Madrid cuando hubo la más mínima oportunidad de que no gobernara el PP, ha remachado el también vicepresidente segundo del Gobierno para desgranar que "tal era la institucionalización del poder de la mafia, de los delincuentes y de los corruptos".

Por ello, ahora el PP está "preocupado" ante la oportunidad de perder Madrid, que es de "lo poquito que les queda" al ser conscientes de que si no "ilegalizan" electoralmente a partidos ahora están representados en el Congreso, tienen prácticamente "imposible" volver al Consejo de Ministros. "Se quieren atrincherar en Madrid, con sus constructores y sus corruptos. Y dicen abiertamente que reivindican la libertad... la libertad de incumplir la ley y desobedecer la Constitución, la libertad de robar a manos llenas", ha arremetido Iglesias.

De esta forma, Iglesias ha apelado a la importancia de los comicios madrileños, dado que está en juego avanzar de forma "más sensata" a que la Constitución se cumpla y se garantiza el acceso a la derecha como derecho, frente a los de la "libertad de mentir y robar", que se erigen como la "mayor amenaza" para el avance del país.

Ganará el debate sobre regulación del alquiler al PSOE 

Iglesias también ha pronosticado que van a ganar el debate para regular los precios del alquiler ante el PSOE, dado que la correlación de fuerzas en el Congreso les favorece. En el arranque del acto, el vicepresidente se ha referido a las discrepancia entre PSOE y Unidas Podemos en la negociación de la nueva Ley de Vivienda y en el modelo para controlar los precios del alquiler.

Concretamente, el PSOE ha planteado un modelo de incentivos fiscales que el ala morada del Ejecutivo rechaza por incumplir el pacto de coalición y reivindica un sistema de control de precios y obligaciones para grandes propietarios de cara a destinar parte de sus viviendas vacías a alquiler social. Para Iglesias, la cuestión de la vivienda va "mucho más allá" del debate abierto en el seno del Ejecutivo, si bien ha advertido a su socio de coalición de que lo firmado ante la ciudadanía es "ley". "Pacta sunt servanda (lo pactado obliga, en latín)", ha enfatizado Iglesias para recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él mismo rubricaron ese compromiso.

En consecuencia, ha augurado que finalmente se regularán los alquileres no solo porque tengan "razón" en esta cuestión sino también porque existe una correlación de fuerzas, como son los socios del bloque de investidura, que les van a apoyar en la Ley de Vivienda. Además, ha explicado que la regulación del alquiler no responde solo a un momento "puntual" dentro de la coalición sino que es una cuestión nuclear del país, con una "oligarquía" económica que se "atrinchera" para "defender sus privilegios".

Y es que el futuro candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha resaltado que la vivienda refleja la "historia de la corrupción" en España, ilustrada en prácticas mafiosas como los papeles de Bárcenas que recogen las presuntas aportaciones de constructoras al PP, anotadas por el antiguo tesorero popular Luis Bárcenas. Por todo ello, Iglesias ha relatado que en la regulación del alquiler está en juego "quién manda" en España y es la ocasión de demostrar que la democracia no es solo un conjunto de "buenas intenciones" sino también el compromiso con la ley.

De hecho, ha dicho que está en juego una "transición en España" que es acabar con la economía "rentista" y "especulativa", que es ineficiente para el modelo productivo de España. Además, ha defendido que la regulación del alquiler permitirá cumplir el artículo 47 de la Constitución, que pauta la vivienda como un derecho. Y es que a juicio de Iglesias, sectores económicos y dirigentes políticos creen que esa disposición de la Carta Magna es "comunista".

 

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • losdel38 losdel38 21/03/21 23:43

    ... La banda de Alí Baba y los 40 del PP hacen lo que les da la gana en España los Tribunales hacen lo que les ordene la banda PP......El C.G.P.J. lleva casi 3 años fuera de servicio por orden de la m afio PP.

    ¿ Para cuando los politicos Españoles que salgan elegidos y sean unos traidores que se venden por un plato de habichuelas seran castigos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rastrover rastrover 21/03/21 21:35

    El PP y Vox al único que temen realmente es a Pablo Iglesias. En primer lugar porque como han dicho el New York Times y Le Monde, dos periódicos nada sospechosos de izquierdistas, es el poĺitico más sólido que hay en estos momentos en España. En segundo lugar porque es el único que realmente lucha y da la cara por los más desfavorecidos. Y en tercer lugar porque es honesto. Y eso la derecha es lo que más teme en un político.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Xuanin Xuanin 21/03/21 21:38

      No me hagas reir.Tu crees algo de eso??? vamos a ver si quedan los terceros.Iglesias no sabe estar en ningun sitio, lo unico que se le da bien son los mitines y decir lo que la gente quiere oir.Solo eso

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      12

      0

      • Edmundo Edmundo 21/03/21 22:26

        Con el debido respeto, pero si el señor Iglesias llevará un traje de Hugo Boss de 6000€, se cortará la coleta, zapatos italianos, piel más bronceada y dijera las mismas tonterías que otros dicen de continuo, es posible que a usted le pareciese un tipo digno de confianza. Aunque claro, para eso debería hacerse tránsfuga y disfrutar de la vida resulta a golpe de talonario en otro partido.
        Y si me va a decir que si el casoplón y blablabla. ¿Qué problema si él ha ganado su dinero de forma honrada? Ninguno. Ya vale con la retorcida estrategia de manipulación de que si eres de izquierdas tienes que ser poco menos que un pordiosero, ya vale. Una persona puede tener un buen patrimonio y ser de izquierdas, siempre que se lo haya currado de forma honrada y honesta.
        No recuerdo el nombre, pero lo dijo un sacerdote, y era algo así: si doy limosna y caridad a un pobre me llaman santo, si pregunto el porqué de la pobreza me llaman comunista.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

  • Galpovic Galpovic 21/03/21 17:23

    Ya tenemos aquí la típica amenaza de "levantar las afombras", o hacer una auditoría, que muchos políticos hacen justo antes de las elecciones. Juraría que Carmena ya lo hizo antes de ganar el Ayuntamiento ¿sabe alguien que había debajo de las alfombras? En los países avanzados en derechos de nuestro entorno tienen leyes de transparencia que permiten a la ciudadanía mirar debajo de las alfombras cuando quieran. En países como Suecia, que tiene ley de transparencia desde 1766, todas las cuentas y documentación en poder de los diferentes ámbitos de gobierno es obligatoriamente pública y accesible para todo el mundo y no te la pueden negar. Y por cierto, cuando alguno nos creíamos el cuento de al participación y el "empoderamiento" en Podemos, yo hice una propuesta de ley de transparencia que tuvo los votos necesarios para ser incorporada al programa, pero nunca se incorporó.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Varsovia Varsovia 21/03/21 16:49

    Señor Iglesias, desde aquí quiero decirle y agradecerle que ha dejado usted el listón del político honesto, (que no se acomoda a sillones porque siempre estará del lado del pueblo y contra el fascismo) muy alto.

    Al fascismo se le combate con políticos como usted. Mi familia y yo estaremos siempre a su lado. Es usted ese aire fresco que necesitábamos los demócratas, los antifascistas. Grande señor Iglesias!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    25

    • salvafer salvafer 21/03/21 19:55

      Perdón, el negativo es erróneo: Estoy totalmente de acuerdo con Ud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión