X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

De los alquileres al paquete de leyes de igualdad: la letra pequeña de las divisiones en el Gobierno PSOE-Unidas Podemos

  • La hoja de ruta de la legislatura está marcada en el documento 'Coalición progresista. Un acuerdo para España'. En la formación morada explican que las discrepancias saltan por "intromisiones" de ministros socialistas en ámbitos que no son de su competencia o "incumplimientos del programa
  • En la otra parte del Gobierno defienden que el programa va a ejecutarse, pero que todo lleva su tiempo y que hay pocas cuestiones que correspondan a un solo ministerio
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 06/03/2021 a las 06:00
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo de coalición que abrió la puerta de la legislatura.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman el acuerdo de coalición que abrió la puerta de la legislatura.

Inma Mesa

Dicen quienes conocen los entresijos del Gobierno de coalición que desde hace poco más de un año, cuando arrancó el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, ha habido tensiones importantes que no han saltado los muros del Consejo de Ministros. Que es normal que discutan y que España tiene mucho camino todavía por recorrer porque no tiene cultura de gobiernos de coalición y la cada vez mayor fragmentación parlamentaria va a imponer esta tendencia.

El 24 de febrero, en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedía a Unidas Podemos "bajar los decibelios" de su confrontación con la parte socialista de la Moncloa, pero, a la vez, daba por hecho que el programa pactado iba a cumplirse. Que todo llegaría a su tiempo porque la legislatura va a ser larga y que la clave está en "combinar las estrategias con el realismo".

Mientras en Unidas Podemos se agarran a que las diferencias o discrepancias en el seno del Gobierno de las que ellos advierten se refieren simplemente a cuestiones que están firmadas, sobre el papel, bien en el acuerdo de coalición o en documentos posteriores. Y que, en este sentido, los socialistas no deberían llevarse las manos a la cabeza porque no se están inventando nada nuevo, los socialistas ponen el foco en los tiempos. En que es mejor legislar con "seguridad jurídica" antes de poner en bandeja a la derecha la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional. Algo, insisten en lo que es "experta" la derecha.

Las discrepancias que han saltado a la luz pública en las últimas semanas tienen que ver, sobre todo, con cuestiones relacionadas con la vivienda y el paquete legislativo de Igualdad. ¿Qué decía el documento pactado entre PSOE y Unidas Podemos al respecto? infoLibre repasa la letra pequeña de este acuerdo.

Vivienda

El programa tiene un apartado entero, el 2.9, dedicado a vivienda con una serie de compromisos concretos entre los que figura el impulso de "la política de Vivienda con un incremento en la dotación de recursos", la puesta en marcha "de un Plan Estatal para la Rehabilitación de Viviendas" o el freno de "las subidas abusivas del alquiler".

Además, se aboga por fomentar "el alquiler social para las personas que, tras haber cedido o perdido en ejecución hipotecaria su vivienda única y habitual, no dispongan de alternativa habitacional" y por estudiar "obligaciones adicionales para los grandes tenedores de vivienda".

También se fijó como prioridad dar respuesta a los problemas del alquiler turístico y la movilización de "suelo público para vivienda en alquiler social o asequible".

Todo lo relacionado con el tema de los alquileres fue clarificado en octubre en la denominada Declaración sobre regulación de los precios del alquiler, en el marco de las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sobre la regulación de los precios del alquiler. Gracias a la firma de este documento, la formación morada dio su apoyo al proyecto de cuentas públicas para 2021.

"Para cumplir con lo acordado en el acuerdo de Gobierno de Coalición entre Unidas Podemos y PSOE, ambas formaciones han acordado regular la contención de las rentas del alquiler en la Ley de Vivienda que en estos momentos se encuentra en información pública previa a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", puede leerse en el arranque del texto.

"Serán coproponentes de la ley el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030. La ley se llevará al Consejo de Ministros en un plazo máximo de tres meses y se presentará en el Congreso de los Diputados en un máximo de cuatro meses", unos plazos que no se han cumplido.

En el acuerdo específico para los Presupuestos, de cuatro puntos, se aboga por "habilitar a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que a partir del Sistema de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeto a revisión periódica".

Además, se abogó por "articular mecanismos básicos a aplicar en esas áreas que podrán ser complementados por las administraciones locales en coordinación con las administraciones autonómicas". Estas, a su vez, "podrán declarar de forma objetiva y fundamentada en criterios técnicos, con carácter temporal y excepcionalmente, una zona urbana de mercado tensionado cuando se haya producido un incremento abusivo y sostenido de las rentas del alquiler"

En el sector de Unidas Podemos del Gobierno recalcan, además, que estos compromisos han quedado más que ratificados desde el momento en el que el martes 2 de marzo, el Consejo de Ministros aprobase el documento de Directrices Generales para la Estrategia de Desarrollo Sostenible. En este, subrayan desde la formación morada que "el Gobierno se compromete de nuevo a cumplir con el acuerdo de Gobierno y a regular los precios del alquiler a través de la futura Ley de Vivienda, que se está negociando en estos momentos"

Diversidad e Igualdad

Dentro del apartado 5.12, "un país orgulloso de su diversidad" se incluyen una serie de cuestiones que también han provocado roces en las últimas semanas.

Entre los compromisos, figuran los siguientes: "Impulsaremos la aprobación de un paquete de medidas en favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad", "aprobaremos una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación", "aprobaremos una Ley contra la Discriminación de las Personas LGBTI, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión y también se habla del impulso de "una Ley trans que trabaje de forma efectiva para erradicar todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos".

No hay más concreciones en el texto del pacto.

Y ¿qué ha pasado con esto? Pues que le ley de Igualdad de Trato, bautizada como ley Zerolo, fue registrada por el Grupo Parlamentario Socialista de forma independiente en el Congreso de los Diputados. Y fue admitida a trámite por la Cámara con la abstención de Unidas Podemos. Desde la formación morada verbalizaron su sorpresa por el hecho de que algo que debía ser presentado como proyecto conjunto haya sido presentado de forma aislada por los socialistas.

Respecto a la ley trans, continúan las discrepancias entre las ministras Irene Montero y Carmen Calvo. Donde los morados ven continuos intentos de poner palos sobre la rueda en el PSOE, los socialistas sólo ven una cuestión de "tiempos". Y dicen no entender las "prisas" de sus compañeros de Consejo de Ministros.

Salario mínimo interprofesional

"Subiremos el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar progresivamente el 60% del salario medio en España tal y como recomienda la Carta Social Europea. Se convocará la mesa del Dialogo Social al objeto de promover un acuerdo que será la base para la propuesta del Gobierno. Se creará una Comisión asesora del Ministerio de Trabajo y a disposición del Diálogo Social, compuesta por profesionales de reconocido prestigio, académicos y representantes de los sindicatos y empresarios, que estudiará la evolución del Salario Mínimo Interprofesional. Para su análisis se tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, el índice de precios de consumo, la productividad media nacional alcanzada, el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional, y la coyuntura económica general", esto es lo que refleja el texto sobre el SMI.

En enero de 2020, el Gobierno de coalición acordó con los sindicatos y la patronal subir 50 euros el SMI, quedando en 950 euros brutos mensuales –en 14 pagas–. A finales de ese año, Unidas Podemos hizo bandera de un nuevo alza pidiendo la equiparación de la subida salarial de los funcionarios de un 0,9% al SMI, lo que suponía unos 9 euros aproximadamente. Pero se cerró sin acuerdo. En la parte socialista justificaban la negativa en base a la "prudencia" e insistiendo en que "en ningún caso" estaban renunciando a los compromisos acordados. Porque ese 60% es para la legislatura.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 06/03/21 12:50

    A pesar de todo, gracias a Podemos aunque a trompicones algunas medidas sociales se van llevando a cabo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    14

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/03/21 16:31

      Para aclararnos. Yo soy jubilado: A Podemos no le debo nada, ni un céntimo. Ni se lo debo ni se lo voy a deber. Es populismo demagógico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      14

      1

      • GRINGO GRINGO 06/03/21 18:14

        Comprensión lectora, Antonio, comprensión lectora.

        Está hablando de las medidas que está consiguiendo sacar adelante el Gobierno de Coalición.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        8

    • Tajo Tajo 06/03/21 13:25

      No creí que fuera necesario recordarle que Podemos es uno de los partidos de la coalición Unidas Podemos que forma la parte minoritaria del gobierno. Por tanto

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      7

      • Tajo Tajo 06/03/21 13:28

        para hablar de aciertos o errores que puedan cometer, no serían mérito o demérito de uno solo de los partidos, en este Caso Podemos, sino de Unidas Podemos coalición.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        10

  • alooez alooez 06/03/21 11:45

    PSOE, ya sabemos que no había, ni al parecer habrá, una alternativa razonable, pero quien con niños pernocta excrementado alborea

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/03/21 11:14

    casualmente al hacer zapping , VEO EL PROGRAMA DE GLORIA SERRA y los desahucios.

    Me estoy dando cuenta de que el capitalismo de las derechas, el subir los precios de todo, el libre mercado, para qe puedan subir los precios cuando mas se consume ....""capitalismo facha total "", O MEJOR DICHO LA MAFIA SAQUEADORA, el ahogo a la sociedad, la esclavitud laboral de amiguetes empresarios junto a los politicos amiguetes de malecones ,TODO PROMOVIDO GRACIAS A LA DERECHA FACHA CAPITALISTA EXPLOTADORA DEL PP-VOX-CS-PSOE de simulacion de obrera , hace que la vida, y la situacion de la mayoria de esas personas del PROGRAMA DE DESAHUCIADOS DE GLORIA SERRA, me hace llorar de verdad ....
    es impresionante que esto hoy en dia pase....POR CUPA DE GOBIERNOS COMPLICES que hoy se quieren lavar la manos y negar cualquier coneccion con sus jodidas politicas y FAVORITISMOS DE AMIGUETES, MMAFIA PURA ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/03/21 11:18

      ES INCREIBLE QUE EUROPA Y LOS PAISES DEL NORRTE NO DENUNCIEN TODO ELLO.
      estoy seguro seguro de que si los ciudadanos de dinamarca, de suecia, y del resto...supiesen las condiciones españolas, francesas, portugal y de muchos otros .....PROTESTARIAN SEGURO SEGURO Y NOS APOYARIAN SEGURO ...
      por compasion, por patriotismo real, por logica, por una vida digna ....
      ES ESCANDALOSO LO QUE NO VEMOS ...SI NO FUERA POR PROGRAMAS COMO EL DE GLORIA SERRA......silenciadso , por gobiernos que noooo quieren verse entre las cuerdas.....judiciales, sociales, etc....
      QUE ASCO DE FUTURO POR DIOS

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      5

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/03/21 11:23

        ¡¡ DE VERDAD .....NO SE COMO PUEDEN DORMIR LOS H.D.P DEL PP Y DEL PSOE ....VIENDO A DONDE HAN LLEVADO A ESPAÑA POR SUS MAFIAS, SU POCA PROFESIONALIDAD, RESPETO, y juramenteos ante el rey !!
        QUE YA VEIS DONDE HAN IDO A PARAR ESOS JODIDOS JURAMENTOS.....a la puta basura ...
        y el puto rey tan pancho .....como si nada de nada ....NO SE CABREA, NI SE ENFADA,,,,NI CASTIGA LOS QUE LE JURARON Y NO CUMPLIERON ......NI POLLAS EN VINAGRE !!

        ¡¡ oleee alli viva España !!
        QUE ASCAZO TODOS ELLOS

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

  • El chipionero El chipionero 06/03/21 11:14

    Creo que Pedro Sánchez está  tensando demasiado la cuerda. ¿No comprende que, de romper con Unidas Podemos, a Pedro Sánchez le quedarían minutos en la Moncloa.? Eso lo sabe perfectamente el PP, que no para de pedir a Pedro la dimisión (ósea, la ruptura) de Pablo Iglesias. ¿Hará Pedro Sánchez lo mismo que hizo Susana en Andalucía y le dejará el camino libre a los de la Plaza de Colón?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    14

    • mantecorum mantecorum 06/03/21 16:33

      Tarde o temprano si.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/03/21 16:20

      ¿O hará Podemos lo que sea necesario para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y luego decir que si gobierna el PP es por culpa del PSOE? Es lo que suelen hacer los populismos y totalitarismos: Echar la culpa a los demás de sus decisiones, y no responsabilizarse de las consecuencias de sus actos. Es la adolescencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      2

      • GRINGO GRINGO 07/03/21 13:10

        Joder Antonio, y luego decían que fanáticos, lo que se dice fanáticos, sólo eran las SS de Hitler.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • galipote galipote 06/03/21 17:56

        Asome la psoe-patita por debajo de la puerta...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        8

  • GRINGO GRINGO 06/03/21 10:31

    Teniendo como referencia la historia del PsoE desde la T78, no creo que haga falta recordarle a Pablo Iglesias que no son de fiar.

    Eso mismo decía Pedro Sánchez sobre Pablo Iglesias, "que le quitaba el sueño", y probablemente será de las pocas veces que ha dicho la verdad.

    Miente como respira, con una absoluta normalidad, aunque no es tan refinado como Felipe González, que ese sí que mentía y además te lo creías, yo por lo menos durante bastante tiempo....sí, ya sé, mea culpa !!!

    Pablo Iglesias sabe perfectamente que es "el clavo ardiendo" al que se tuvo que agarrar Pedro Sánchez para ser Presidente, y bien que le jodió darle la razón, recordando el presagio que hizo Pablo en sede parlamentaria, por eso haría bien en practicar eso que dicen en mi pueblo de "tonto, tonto, mierda, mierda", traducido a, "di lo que quieras, pero cumple lo firmado".

    Regulación del Alquiler, Igualdad y SMI, entre otras.

    En cuanto a las revisiones vinculadas al IPC, sí que convendría actualizar el concepto de IPC, y ajustarlo a lo que verdaderamente afecta a los salarios y a la disponibilidad de los ciudadanos, la cesta de la compra y gastos familiares, NADIE se cree que "la vida" ha subido el 0,9% el año pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    2

    16

    • Ayla* Ayla* 06/03/21 12:38

      Totalmente de acuerdo con lo del IPC, yo voy a la compra, me cuesta cada día más llenar la cesta, pero resulta que el IPC no ha subido.

      Y OjO que ya suena bajar las pensiones si el IPC no sube.

      Los bancos si el euribor está en negativo no te pagan por jugar con tu dinero, lo dejan a cero.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      2

      13

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/03/21 16:29

        !Que populista es usted! Usted hace el IPC a ojo. Lo que usted se inventa es la subida del IPC. Como en la edad media. Como si la ciencia, la matemática no avanzara. Como en el medioevo. Yo soy jubilado: pero no me queda claro. ¿Usted defiende la subida de la pensión con el IPC? Si la defiende debe ser consecuente. Si la pensión sube por encima del IPC ¿Hay que subir la pensión el IPC o por encima si le conviene a usted? Hay que aclararse y defenderlo, no decir "Si la subida de la pensión es por encima del IPC y me beneficia a mí, que se jodan los demás españoles" La hipocresía que mantiene usted . Si la subida del IPC me conviene, pues bien., pero si no me conviene que se jodan los demás españoles y que le suban los impuestos. Sus argumentos son favorables, les da todas las oportunidades a la privatización de las pensiones, a los fondos de pensiones y los fondos privados.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        10

        2

        • GRINGO GRINGO 06/03/21 18:27

          Todo el día "patinando" Antonio,.......

          La reflexión sobre el IPC va en la línea de que, "no es de recibo decir que ese Índice de Precios al Consumo" refleja el incremento real de la vida, la que nos afecta a TODOS, "ni por una apuesta se acerca al incremento real de la vida".

          El 0,9%, ni de coña, o ya se nos ha olvidado sólo el incremento de la luz, por ser algo reciente y abusivo...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          1

          6

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 06/03/21 20:21

            Usted aparte de un ignorante, es un matarife que persigue las opiniones de los demás. ¿Acepta usted el IPC como lo dicen las instituciones que lo calculan o se lo inventa y lo quiere aplicar según su voluntad o lo que se le ocurre como cualquier dictadorzuelo de republica bananera? Las pensiones subieron el 2019 (gobierno del PSOE) el 1,6% y las mínimas el 3%. y el IPC el 0,8%. Los pensionistas ganamos 0,8% netos y los pensionistas mínimos el 2,2%. En 2020 a 1 de enero (gobierno del PSOE) la subida fue del 0,9% y el IPC de 2020 fue a la baja del -0,5%. Luego la ganancia del poder adquisitivo fue del 1,4%. En 2021 (gobierno del PSOE y Podemos) la subida de las pensiones es del 0,9% Y el IPC se desconoce todavía, porque hasta diciembre de 2021 no lo sabremos. ¿Qué tiene que ver la subida de la luz que ocurrió exactamente durante 14 días? Todas las subidas y bajadas de la luz como de cualquier producto vienen englobados en la subida del IPC, formulas matemáticas realizadas ponderando todos los productos de la cesta de la compra. Usted a boleo, por sus prejuicios o por su ignorancia nos dice que esa formula es mentira pero no nos dice cual es la verdadera. Precisamente durante los años 2019 y 2020 ha habido la mayor bajada en el gasto de la luz de los últimos años. Subió 14 días en enero cuando la borrasca Filomena y posteriormente ha alcanzado el menor precio de su historia reciente, quitando impuestos. A usted si no le conviene la realidad, se la inventa para su populismo, como Trump. Usted es un ignorante que intenta expandir sus ignorancia y sus mentiras dándole una dimensión pomposa. Como cualquier borracho de bar que grita por todos lados que la gente le tiene miedo porque dice las verdades.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            8

            2

            • GRINGO GRINGO 07/03/21 09:43

              Que no se líe Antonio, que la reflexión va encaminada a, si usted es consciente de que el IPC que le indican como incremento del coste de la vida, es real o no lo es.

              Si no es real y es inferior a la realidad, usted como el resto de ciudadanos, pierde poder adquisitivo.

              A ver si lo entiende de una vez, aunque queda bastante claro que es usted de los que se quedó tranquilo con el Certificado Médico de José Luis Coll, ya sabe, el que "certificaba que medía 193 cms".

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              1

              2

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/03/21 14:35

                Esa no es una reflexión mas que para usted, es decir para los fanáticos. Para los normales y racionales aceptamos el IPC como forma de medir los precios, porque además coincide con el que todas las instituciones mundiales le adjudican a España. Todos esos sabios, científicos, economistas, están equivocados. Y usted con sus cuentas de la vieja manipuladas lo sabe. Pero no nos dice cuanto es la subida del IPC real ponderando en su categoría cada producto que afecta a la cesta de la compra. Usted es un ser destructivo que intenta destruir todo lo que construyen los economistas, los científicos y nos intenta demostrar que su ignorancia vale mas que toda la razón y ciencia humana. Resulta que todos las organizaciones sociales, todas las organizaciones de jubilados estamos pretendiendo que nos garanticen el nivel de vida asumiendo el IPC todos los años y usted, ignorante de toda ignorancia, nos dice que no luchemos por ello, porque los IPC son falsos. Todavía estamos a la espera de que nos diga el IPC mensual, anual, según sus cuentas de la vieja o de viejuno. Y tenga usted el coraje (que yo creo que usted carece de cualquier coraje humano) de contestar a mis argumentos y no decir lo malo y perverso que soy. Es típico de los fascistas contestar de la manera que lo hace usted. A lo mejor le pido demasiado porque cualquier parecido, con la razón, con la proporción, con la ciencia y el saber que se le pida a usted es tiempo perdido. usted parece más de contenido mineral que humano y, por supuesto por debajo de la especie animal.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                2

                2

                • GRINGO GRINGO 07/03/21 15:39

                  Se puede ser más obtuso:

                  "Para los normales y racionales aceptamos el IPC como forma de medir los precios, porque además coincide con el que todas las instituciones mundiales le adjudican a España".

                  Haga la prueba de comprar lo mismo en el súper el 2 de Enero de cada año, y compare si se ajusta al incremento publicado del IPC, luego añada el coste de las energías y demás gastos que afectan a una economía familiar, y vuelva a comparar si se corresponde con los datos del IPC....

                  "Todos esos sabios, científicos, economistas, están equivocados", qué argumento es éste ??

                  Los sabios y los científicos saben lo que saben de sus respectivas disciplinas, los economistas saben perfectamente que el modelo de cálculo del IPC es un engaño que trata de que desequilibrar la balanza hacía el mismo sitio siempre....

                  Con todo el tiempo que ha dedicado a leer a filósofos y pensadores, no tiene la sensación de que ha perdido el tiempo, porque si no entiende ni esto, de lo que ha leído que va a entender ?????

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  1

                  2

                  • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/03/21 19:20

                    Usted me dice que yo haga la cuenta que usted me dice, es decir la cuenta de los burros. Pues no, mire usted. Prefiero creerme las cuentas de los científicos, no la de los burros. Porque lo que usted me propone es una gilipollez elevado a la enésima potencia. Y la verdad, uno no esta para contestar cualquier gilipollez de alguien como usted. Ya me veo usted a expulsando a los economistas y a los científicos de los cálculos del IPC y sustituirlo por las burradas de usted. Haga la cuenta, me dice, de comprar en el súper el día 2 ¿en el mismo súper? ¿por qué en en el mismo día? ¿por qué las mismas cosas? La elaboración del IPC calcula con decenas de miles de items sobre todos los súper, los mercados, mercadillos, hipers, sobre todos los días del año, sobre todas las preferencias que pueden variar día a día o mes a mes. Luego, me dice que le añada los costes de la energía ¿de que energía? ¿Del gas, de la gasolina, de la luz, de las centrales ecológicas, etc? ¿Y la energía con Filomena o sin ella?. El IPC se valora sobre todas las energías todos los días del año, y en todos los lugares, industriales o casas, pisos o casas bajas de pueblo, etc. Sus comentarios indican una ignorancia y un desprecio de la ciencia, del saber y del conocimiento, que no me pasman porque conozco su tendencia a la burricie. Por eso no me extraña que usted tenga como principal faceta ser el represor de las opiniones ajenas, colocándose debajo de ellas para intentar agredir, invalidar las opiniones de los demás como lo que es, un represor. A usted le gusta la represión de los demás, de sus opiniones y del saber. Y no me extraña porque cuando se apresura a dar una opinión argumentada se demuestra la inconsistencia, la burricie y la cutrez de sus opiniones. Pues !A Reprimir! que es lo suyo!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    2

                    1

                    • GRINGO GRINGO 07/03/21 19:43

                      Qué nivel Maribel !!!!!, qué sólida argumentación, avalada por científicos.....

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      1

                      1

      • GRINGO GRINGO 06/03/21 13:12

        O te cobran, que ya lo están haciendo, incluso por sacar tu dinero si no es en cajero automático.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        8

  • deabajo deabajo 06/03/21 08:51

    No hay letra pequeña, hay letra grande: INCUMPLIMIENTO, del pacto de gobierno por parte del PsoE para enfadar a Unidas-Podemos y que abandone el gobierno.

    Pero fuera del gobierno, Unidas-Podemos sería igualmente atacado y doblemente silenciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    21

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 06/03/21 07:53

    ¡¡ Y YO LE RESPONDO A SANCHEZ , si todo lleva su tiempo .....como lo que tardo hacienda a ir por el emerito......HASTA QUE PUDO PAGAR Y NO SER MULTADO !!
    ¿ VAYA AYUDITA NO ?
    esta claro que las leyes NO son para todos iguales....

    ¿?"combinar las estrategias con el realismo".?¿
    ¿ O MEJOR DICHO ...COMBINAR LAS ESTRATEGIAS PARA AL FINAL NO HACER NADA ?tipico del bipartidismo y sus promesas !!
    ¿ combinar las estrategias , para maquinar mecanismos de blindajes como hasta hoy ?
    ¿ combinar las estrategias para blindar esta constitucion fachio-arcaica que permite a violadores en manada salirse con la suya y perpetuar ese machismo otros 80 años ??
    VER SANCHEZ ...¿ DONDE ESTARIA EL PROBLEMA SENTAROS CON VUESTRO SOCIO ANTE LAS CAMARAS Y DEBATIR TODO ELLO PARA SAOLCIONARLO ??
    ¿ o es que temeis que vuestros socios os saquen los colores, y os dejen en calconcillos.....o desnudos ante todos , MOSTRANDO EN REALIDAD COMO SOYS......MAS DE DERECHAS ,MAS DE BANCOS, MONARCAS, ENDESA, GAS NATURAL, IBERDROLA ,IBEX....ETC......que de obreros , de los ciudadanos, de amas de casa, de pequeños comercios etc etc ??
    ¿ otra vez perdereis la oportunidad de demostrar a quien defendeis en realidad ?
    ¿ O PREFERIS QUE ESO SIGA SIENDO SECRETO ?
    obvio

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

Lo más...
 
Opinión