X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Iglesias formará a los profesores en educación "afectivo-sexual" e incrementará la inversión en 1.000 millones anuales

  • El líder de Unidas Podemos asegura que blindarán por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos
  • La formación morada también propone aumentar el personal en 10.000 efectivos, al objeto de reducir los ratios, y mejorar las condiciones salariales y laborales de los profesionales educativos

Publicada el 05/04/2021 a las 11:29 Actualizada el 05/04/2021 a las 12:17
El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias, durante una reunión con colectivos de educación y sanidad.

El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias, durante una reunión con colectivos de educación y sanidad.

EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy que si gobierna formarán a los profesores en educación "afectivo-sexual", contra las violencias machistas y en diversidad sexual y blindarán por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos, a los que se atribuirá el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como "matemáticas o lengua española", según informa Europa Press.

Iglesias se ha comprometido de esta manera a aplicar de forma inmediata la Ley de Educación estatal para poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan por sexo e introducir, tanto en la educación pública como en la educación privada concertada sostenida por fondos públicos, la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en diversidad sexual.

"Para ello no solamente se incluirán nuevos contenidos obligatorios en las diferentes asignaturas, sino que también se llevarán a cabo programas de formación para el profesorado en esta materia. Se blindará por ley la imposibilidad de objeción parental respecto de estos contenidos con el mismo nivel de protección que cualquier asignatura troncal, como matemáticas o lengua española", han añadido desde la formación morada.

El candidato de Unidas Podemos ha propuesto aumentar la financiación de la educación Pública y frenar "el desmantelamiento", al que, según ha asegurado, "la han sometido" los diferentes Gobierno del Partido Popular durante los últimos 25 años.

En concreto, las medidas que propone Unidas Podemos en materia de educación son paralizar el cierre de unidades y el cierre de centros públicos anunciado por el actual gobierno madrileño, abrir más aulas con refuerzos covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en abril.

Incrementar la inversión educativa en 1.000 millones 

Otra de las propuestas por parte de la formación morada ha sido incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales, 400 para incremento del profesorado, 260 para la gratuidad de la enseñanza superior y 340 en infraestructuras educativas y creación de nuevas plazas públicas.

También aumentar el personal de la educación pública en 10.000 efectivos, al objeto de reducir los ratios, y mejorar las condiciones salariales y laborales de los profesionales educativos. En particular, llevar a cabo un procedimiento para, en un plazo máximo de un año, hacer fijos a todos los profesionales que llevan años en la interinidad encadenando contratos temporales. Esta medida tendría un coste de 400 millones de euros anuales.

Podemos quiere aprobar una Ley de Calidad del Sistema Educativo que, entre otras disposiciones, establezca ratios alumnos/profesores máximos, condiciones laborales mínimas y otros parámetros de calidad que serán de aplicación a la totalidad de los centros educativos, sea cual sea su titularidad y su modelo de gestión.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Turismundo Turismundo 06/04/21 10:06

    Es hora de quitarnos este espantajo perturbado que tenemos de Presidenta de la Comunidad que se ha subido encima de nuetra chepa. Propuestas como contratar más médicos/as, enfermeros/as, personal auxiliar de todos los ámbitos, reforzar la atención primaria, renovar las instalaciones sanitarias, reforzar la educación, cumplir la Ley de Dependencia. poner en vigilancia la situación de las residencias, etc.....Tenemos todo por hacer con ilusión y voluntad , que no nos quiten por la jeró, todos nuestros derechos . Mónica, Gabilondo, Pablo que no se diga. A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que pues vivimos anunciamos algo nuevo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jota2 Jota2 05/04/21 19:34

    Veamos: ¿eso de que "Iglesias formará a los profesores en educación afectivo-sexual" es cosecha propia de quien informa o se ha dejado seducir por el fragor de la batalla? Supongo que cualquiera con sentido común entenderá el significado verdadero, sobre todo después de la lectura de la columna completa, pero en los tiempos que corren en que una gran mayoría se mueve por el fraseado corto y tendencioso el título de esta noticia parece más propio de ABC, El Español, La Razón o incluso okdiario. Creo que se debería poner más cuidado en los titulares, porque una información veraz y contrastada como habitualmente se aprecia en este diario no puede dar lugar a equívocos. No obstante, estoy suscrito y seguiré por mucho tiempo a Infolibre, pero he podido comprobar cómo esas palabras de las que hablo están siendo utilizadas en las redes sociales como arma arrojadiza contra Pablo Iglesias. Ya sabemos: comunismo, totalitarismo, tiranía, adoctrinamiento... Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • elcapitantan elcapitantan 05/04/21 13:15

    Educacion "afectivo-sexual"?.
    Pero sois idiotas?.
    Idos a los barrios a ver las colas del hambre, la desesperacion de la gente por pagar el alquiler, el agua, la luz y darles un mensaje de esperanza con politicas economicas que los haga salir de su pobreza.
    Iglesias, Monica, Gabilondo que verguenza de izquierda!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    2

    • Mateozar Mateozar 06/04/21 10:24

      Según tu, es mejor aplicar las normas de VOX, verdad. Se supone que esas dan pan, empleo y eli minan las colas del hambre. Permíteme que me carcajee.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Marian61 Marian61 05/04/21 16:54

      A ver si el idiota eres tú. Se está hablando de qué hacer en educación e impedir por ley que la extrema derecha no pueda adoctrinar a niñ@s adolescentes.
      Lo del titular es lamentable. Pablo Iglesias no va a formar a ningún profesor en nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/04/21 15:25

      Tiempo al tiempo, lo que pides se ha comenzado pero pisando calle, barrio a barrio, no en los despachos como sì lo hacen otros. Volviendo al 15M, hablando con las y los indignados, cara a cara con la gente de los barrios trabajadores, a los pequeños negocios en las zonas humildes. Sin poltronas de poderosos ni medios de desinformación-manipulación patrios.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      12

  • Aserejé Aserejé 05/04/21 12:21

    Ojala se puedan poner en.practica las medidas q dibe. ¡como los fachosos vengan no pondran en Madrid el pin parental y ya nos iremos directamente a la caverna. La UE deberia decir algo al respecto, xq parece q sirve para poco, ultimamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Aserejé Aserejé 05/04/21 15:47

      He qerido decir q SI pondran el pin parental. Un error imperdonable

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión