Violencia género

Igualdad confirma el asesinato de una mujer en Barcelona como caso de violencia de género, la sexta víctima de 2021

infoLibre

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 34 años registrado este miércoles en Manresa (Barcelona), presuntamente a manos de su expareja, que ya ha sido detenido, según informa Europa Press.

Se convierte, así en la sexta victima mortal de esta lacra en 2021 y la 1.084 contabilizada desde que se tienen datos oficiales, desde 2003. No existían denuncias previas contra el agresor, según ha indicado el Ministerio. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido hallado este miércoles "con signos evidentes de muerte violenta" en un piso de Manresa, al que los Mossos d'Esquadra acudieron tras recibir un aviso. Posteriormente, se ha detenido a la expareja de esta mujer como presunto autor del crimen.

El Ministerio de dirige Irene Montero ha señalado, además, que esta mujer asesinada tenía dos hijas menores de edad y que, ahora, se suman a las estadísticas de los niños huérfanos por violencia de género, que asciende a tres en 2021 y a 307 desde 2013, cuando se comenzaron a contabilizar estos casos.

Más sobre este tema
stats