X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

El Gobierno reevaluará la seguridad de Iglesias, Marlaska y Gámez tras las amenazas recibidas

  • La medida llega apenas cuatro días después de que se conociera que el líder de Unidas Podemos, el ministro del Interior y la directora general de la Guardia Civil habían recibido sendas cartas amenazantes y varias balas
  • La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido también un sobre con una navaja aparentemente ensangrentada

Publicada el 26/04/2021 a las 12:02 Actualizada el 26/04/2021 a las 15:23
El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él que contenía 4 balas de Cetme

Pablo Iglesias ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él que contenía 4 balas de Cetme.

EFE

El Gobierno ha informado este lunes de que reevaluará la seguridad del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guarda Civil, María Gámez, unos días después de que los tres recibieran sendas cartas con amenazas y varias balas. En una nota firmada por Carlos Meca, el jefe del Área de Seguridad Ciudadana y Operaciones del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ejecutivo ha confirmado que, tras la valorar "la actual amenaza", se adoptarán las medidas "precisas y necesarias para garantizar la seguridad" de Iglesias, Marlaska y Gámez.

La medida llega apenas cuatro días después de que se conociera que el líder de la formación morada había recibido, en dependencias del Ministerio del Interior, una carta con amenazas de muerte y dos balas Cetme. El ministro, también en la sede de su departamento, recibió dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51 y un escrito: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". La directora de la Guardia Civil recibió las amenazas en su despacho. En su caso, su carta de amenaza iba acompañada por con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

La noticia ha sido confirmada por el propio ministro del Interior poco después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recibiera una navaja aparentemente ensangrentada en la sede de su Ministerio. En este sentido, Grande-Marlaska ha pedido confianza en las medidas de seguridad en lo que queda de campaña electoral en Madrid. "No se ha reforzado la seguridad, lo que se está haciendo es reevaluando la seguridad de las personas que hemos sido amenazadas", ha matizado en alusión a una "amenaza excepcional y objetivada".

"No me gusta hablar de cuestiones de seguridad por razones obvias, pero creo que este es el protocolo necesarios, preciso y más razonable", ha dicho, recordando su anterior etapa como juez y las amenazas que recibió de ETA, lo que le lleva a hacer una reflexión: "El cuerpo me dijo, ¿esta es la sociedad que queremos y nos merecemos? Era como una sensación de desánimo, no de miedo, ni de pena. Nos tenemos que plantar seriamente".

Grande-Marlaska ha lamentado que se esté "banalizando la diferencia ideológica", citando a Vox y su discurso contra la inmigración a pesar de que "no es uno de los principales problemas" ni tampoco, según sus datos, supone un problema los índices de criminalidad. También ha criticado que se vandalizara la estatua de Largo Caballero o la polémica por el mural feminista en Ciudad Lineal.

Entre las cuestiones que le preocupan se encuentra también el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena, algo por lo que se ha quejado Pablo Iglesias ante la falta de resultados policiales. "Todo atentado terrorista intenta socavar el Estado de derecho, por eso nos preocupa de manera especial", ha apuntado, recordando que se tratan de investigaciones complejas para dar con la autoría. "Tenemos unos profesionales con una formación y dedicación encomiables", ha enfatizado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Observer Observer 26/04/21 18:17

    A Pablo Iglesias le van a dar un boton de teleasistencia, de esos que ponen a las personas mayores. Pero se lo van a dar sin pilas , que no hay presupuesto. Y a Irene Montero, que no olvidemos que TAMBIEN esta AMENZADA, un silbato y un spray de gas mostaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/04/21 16:43

    A la ministra de Igualdad, no la nombra ni el tato, se supone que este gobierno feminista tendría que nombrarla ¿o no y yo estoy equivocada? Una cosa son la familia y otra muy distinta es hacer referencia a Irene Montero, nuestras compañeras y compañero, Gámez, Maroto, Montero y Marlaska, señora Adriana Lastra, señores socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 26/04/21 17:29

      Y el País de hoy la excluye con esta frase "Carmen Calvo y Yolanda Díaz muestran su apoyo a Maroto", pese a que lo ha expresado en redes sociales las unicas "que le dan voz" últimamente, la tiene amordazada el Gobierno? A los de El Pais: estáis listos si pensáis que voy a asociarme a vuestro digital, dejar de darme la paliza todos los días con esa petición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión