Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid no es partidaria de aplicar el toque de queda: "No podemos cerrar a miles de habitantes por cientos de jóvenes"

  • El consejero de Justicia ha tildado de "buena noticia" que haya finalizado el estado de alarma pero ha indicado que podría ser "mejor" si se hubiera acompañado de una ley que permitiera limitar los derechos fundamentales
  • Enrique López considera que el Gobierno debe aportar "más apoyo policial" para que este tipo de macrobotellones no se produzcan porque "beber alcohol en la vía pública está prohibido

Publicada el 10/05/2021 a las 11:26 Actualizada el 10/05/2021 a las 11:36
Miembros de la Policía Municipal de Madrid patrullan hoy sábado en la Puerta del Sol para vigilar que se respete el toque de queda, antes del fin del estado de alarma.

Miembros de la Policía Municipal de Madrid patrullan en la Puerta del Sol para vigilar que se respete el toque de queda, antes del fin del estado de alarma.

EFE

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, no se ha mostrado partidario de aplicar el toque de queda en la región porque considera que no se puede cerrar "a miles de habitantes" por "cientos de jóvenes".

En una entrevista con Onda Madrid, recogida por Europa Press, López ha tildado de "buena noticia" que haya finalizado el estado de alarma pero ha indicado que podría ser "mejor" si esto se hubiera acompañado de una ley que permitiera limitar los derechos fundamentales en supuestos como este.

En el caso de aplicar el toque de queda, ha indicado que depende de la situación concreta que lo justifique habría que implantarlo o no. "No podemos cerrar a miles de habitantes por unos centenares de jóvenes. Lo que tenemos que hacer es que se produzcan esos botellones", ha insistido.

A su juicio, el Gobierno de España lo que tiene que hacer es aportar "más apoyo policial" para que este tipo de macrobotellones no se produzcan porque "beber alcohol en la vía pública está prohibido". Por ello, considera que no se puede restringir a muchos ciudadanos que salen por la noche a pasear porque unos jóvenes "realizan un botellón".

Posteriormente, el consejero, en una entrevista con Telecinco, también recogida por Europa Press, ha pedido a los jóvenes una mayor "responsabilidad". Además, ha declarado que él apuesta por la "libertad y el estado de derecho" frente a los que quieren "la prohibición y el miedo".

"Estamos ante un caos legislativo. Por eso pido ayuda a la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar estas actuaciones y que esos pocos sean más responsables. Tenemos que controlar esto y pedir ese grado de responsabilidad", ha reiterado.

Al ser preguntado sobre si debería abrir también el ocio nocturno, López ha explicado que "no se pueden comparar a personas concentradas al aire libre que en interior de edificios". Así, ha asegurado que en cuanto se pueda abrir el ocio nocturno con seguridad lo harán y que, por el momento, están tratando de ofrecerles alternativas y ayudas.

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • real56 real56 10/05/21 21:30

    Como le van a prohibir a los madrileños nada, si su presidenta Ayuso dice que libertad es, "hacer lo que a uno le da la gana", los ha legitimados a hacer lo que quieran, aunque ello provoque romper los bienes públicos o más infectados o muertos, esa es la libertad del PP de Ayuso, la misma que Salvini o Le Pen que dicen que tienen la misma ideología que ella, la de extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcguiver mcguiver 10/05/21 20:06

    Libertad, cañas y mucha mucha policía. Que contradicción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nosé nosé 10/05/21 17:29

    A éstos CHUPATINTAS de pacotilla les quitaba yo todas las atribuciones que tienen, son unos falsos endemoniados que solo buscan la confrontación con el gobierno central para enterrar todas sus inoperancias. Pero qué tipo de TIPEJOS Y TIPEJAS son éstos del Desgobierno madrileño? Quieren LIBERTAD, pero quieren al mismo tiempo que el Gobierno Central se encargue de lo que ellos mismo ha sembrado. HIPÓCRITAS de m*erd*, solo queréis seguir la moda que habéis impuesto en vuestra rídicula sociedad, una sociedad hecha, pensada, realizada, para la mayor gloria de vuestros escarnios dirigido a la gente común. Empezad a hacer un política de verdad, de las vuestras, esa que ya tenéis preparada, como la de PRIVATIZAR los FONDOS EUROPEOS, SE ESTÁIS FROTANDO LAS MANOS, váis a realiczar el negocio del siglo a costa de la ciudadanía madrileña, pero tenéis la aprobación de casi todos los madrileños, adelante con vuestra cara dura, lo tenéis muy bien para seguir con vuestro ADN: Robar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Diógenes Laercio Diógenes Laercio 10/05/21 18:52

      Respondo a tu mensaje con este otro que me he propuesto publicar siempre que tenga una noticia o un comentario como el tuyo que me dé pie: OJO CON AYUSO, QUE ESTÁ BIEN ADIESTRADA, SE SABE TODAS LAS TRIQUIÑUELAS HEREDADAS DE LA YA LARGA EXPERIENCIA DE CORRUPCIÓN DE SU PARTIDO. AHORA LO HARÁ CON EL BENEPLÁCITO DE LA MAYORÍA DE MADRILEÑOS. ES UN AVISO PARA QUE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA IZQUIERDA ESTÉN ATENTOS Y DENUNCIEN LA MÁS MÍNIMA TROPELÍA DE ESE GOBIERNO MADRILEÑO. ES TAMBIÉN UN AVISO A LOS JUECES Y TRIBUNALES CORRESPONDIENTES: TENDRÁN SIN LUGAR A DUDAS UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR SU IMPARCIALIDAD, ECUANIMiDAD E INDEPENDENCIA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JOLOVA JOLOVA 10/05/21 14:33

    Según el Consejero de Justicia de la CM, el ex-magistrado del TC Enrique López : "en Madrid beber alcohol en la via pública está prohibido" ... de acuerdo con la ley de Dogrodependencia aprobada por la Asamblea de Madrid en junio de 2002. Ahora repasemos un poco la "terrible" hemeroteca ... En ese año, 2002, el entonces ministro de Interior, un tal M.Rajoy (¿?), quiso extender la prohibición del "botellón callejero", a toda España, pero su iniciativa no llegó al Congreso ¿ porqué ? no se sabe ... En mayo de 2007, el gurú del PP y poseedor" de la "única verdad absoluta", Jose Mº Aznar, se quejó públicamente de las limitaciones impuestas por la DGT, con relación al consumo del alcohol conduciendo ... ¡ vergonzoso e impresentable, por parte de un expresidente del Gobierno de España. El anteriormente mencionado consejero de Justicia de la CM, fue "cazado" ,en junio de 2014 por la Castellana de Madrid, bebido y sin casco conduciendo a gran velocidad su moto.. y no hablemos del otro adorador del dios Baco, MAR, asesor de la IDA, dándose con su Mercedes , por una calle de la capital, golpes con otros coches aparcados y en un estado etílico realmente lamentable ... ¿Y estos patéticos personajes, son los que quieren dar ejemplo a los del "botellón" ?... "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra ... " ... ¡¡ Panda de hipócritas !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Ayla* Ayla* 10/05/21 18:41

      Libertad de tomarte una caña en la silla de una terraza pero no en el banco público que hay justo al lado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Locomotoro Locomotoro 10/05/21 13:39

    Libertad, mucha libertad, como la fiesta del IFEMA con miles de cadáveres aún calientes, como la incitación a la juerga y la fiesta cuando miles de conciudadanos se debaten entre la vida y la muerte. Libertad, mucha libertad y poca, muy poca responsabilidad por su parte Sra Díaz Ayuso y secuaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOLOVA JOLOVA 10/05/21 12:58

    Si nuestros pragmáticos vecinos franceses , califican públicamente ,que lo que está presuntamente gestionando su Gobierno con relación a una posible fase final (¿?) del COVID-19... "c´est un vrai bordel " .. ( verdaderamente una casa de putas)... ¿ qué podriamos calificar entonces nosotros de una manera objetiva, la "ayuso-gestión" y del cachondeo que se ha organizado, este fin de semana, en Madrid y en muchas ciudades importantes españolas con la finalización del "estado de alarma" ... pero todavía, con un gran número de contagios (principalmente en la CM) y con la pandemía aún presente y sin erradicar ¡¡ Somos la exageración de Europa !! .
    Para "seluberu" : Por cierto la IDA no ha guardado ni luto, ni se ha fotografiado , en el Mundo, el ABC o en el "Marhuenda´s Fake News" , en su habitual actitud llorosa de una "dolorosa española", por la pérdida de Pecas ... recientemente atropellado, el pobre Jack-Rusell terrier, por un remolque... D.E.P.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Diógenes Laercio Diógenes Laercio 10/05/21 12:58

    En nombre de la LIBERTAD cañí (también por las insoslayables cañas en los bares), Ayuso-PP siguen emponzoñando la convivencia y, lo que es peor, la salud de la población, no ya solo madrileña, pues por toda España el fin de semana ha estado protagonizado por manadas de descerebrados hedonistas que han gritado el lema LIBERTAD, que con el paupérrimo bagaje intelectual de esa señora de la que hablamos se ha extendido como la pólvora por todas partes, después de encumbrarla como la lider de la comunidad madrileña (y del pastoreo de rebaños en desbandada). Y todo por la miserable avidez de poder y riqueza de los que ya son ricos. Y en este contexto, el gobierno timorato, harto de que si decide "X" la señora y su partido le atacará con" Y", y que si propone " Y" la libertad está en "X", decide acabar con el estado de alarma dejando a las comunidades en manos de los jueces, que no son ni mucho menos Dios (aunque algunos se lo crean) y que incurrirán, por eso, en contradicciones que serán más gasolina a la hoguera. Si esto no es guerracivilismo... Ahora, cuando dentro de unos días comiencen a llenarse la UCIS, aumente el número de contagios (y de lo que no queremos hablar), esa señora de la que hablamos tendrá que dar cuenta de su responsabilidad en la difusión de su "sui géneris" noción de la libertad y de la polítitica obstruccionista seguida desde el principio de la pandemia, cual ave carroñera, en la que el cuidado de la salud de la población, su principal deber, lo ha sometido a sus ansias de poder y de riqueza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • seluberu seluberu 10/05/21 12:12

    sra ayuso si el pecas viera el jaleo que forman con la libertad de la cerveza , estudie la libretad de la maria que va muy bien para sus futuros votantes , claro su pagina web era cosa mas facilita que cumplir normas en pandemia pero eso si repartir bocatas de calamares y libertad es lo suyo a los niños macarrones y pizza , estupendo tambien dietista .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DMS DMS 10/05/21 11:45

    SEÑORA AYUSO: REFRÁN: EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADADES. MEDITE Y PIENSE, LUEGO OPINE,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión