Comunidad de Madrid

Azora insta ante notario al Gobierno de Ayuso a que recupere 1.721 de las casi 3.000 viviendas que le vendió la Comunidad

Díaz Ayuso hace campaña el 11 de abril en Boadilla del Monte, Madrid.

infoLibre

El vehículo inmobiliario del grupo Azora, Encasa Cibeles, ha instado ante notario al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a que recupere las 1.721 viviendas protegidas que aún gestiona, del total de 2.935 que le fueron adjudicadas en subasta pública en 20132.935 que le fueron adjudicadas en subasta pública en 2013. El resto de las viviendas, según el fondo, han sido vendidas a "terceros". Esta adjudicación a este fondo buitre fue declarada nula por la justicia ya que se estimó que la venta fue "irregular" y quebró "la protección social" de las personas que vivían en ellas. 

En una comunicación cursada ante notario, Encasa Cibeles ha requerido a la Agencia de Vivienda Social (anterior IVIMA) que cumpla las distintas resoluciones judiciales que le obligan a recibir dichas viviendas además de fijar ellos la fecha de entrega para 29 de septiembre de este mismo año. Asimismo, la sociedad que gestiona las viviendas de este fondo buitre ofrece su colaboración para "garantizar una transición ordenada de los inmuebles que salvaguarde los intereses de los inquilinos actuales y acabe con la actual situación de inseguridad jurídica". 

El Supremo confirma la absolución de Ana Botella por la venta de pisos de la EMVS a un fondo buitre

El Supremo confirma la absolución de Ana Botella por la venta de pisos de la EMVS a un fondo buitre

Ante la negativa del Gobierno regional de recibir las viviendas, Encasa Cibeles presentó en octubre de 2020 una demanda civil para resolver la cuestión. No obstante, recuerdan que "las decisiones judiciales que anulan la adjudicación son firmes y la Comunidad de Madrid debe darles cumplimiento". Por ello, esta sociedad del grupo Azora ha enviado numerosas comunicaciones a la Agencia de Vivienda Social solicitando que cumpla con "el mandato de las distintas sentencias, sin conseguir su objetivo". Entre estas comunidades, se incluyen hasta doce cartas formales. 

"Encasa Cibeles considera esencial que se ejecuten estas resoluciones judiciales sin más dilación, y ahora, atendiendo al interés de los inquilinos, toma la iniciativa para llevar a cabo la efectiva entrega de las viviendas a la AVS y promover que ésta asuma su gestión", asegura en una nota de prensa. Por ello, emplaza al Ejecutivo de Ayuso a que acuda a un encuentro a finales del mes de junio antes de que la Agencia de Vivienda Social se tenga que hacer cargo el 29 de septiembre

La sociedad que gestiona las viviendas de Azora explica también que "ni las condiciones contractuales de los inquilinos ni los servicios que reciben actualmente (mantenimiento, limpieza, seguridad, etc.) se verán alterados en modo alguno" durante este proceso. Asimismo, también recuerda que durante sus ocho años de gestión, ha respetado "escrupulosamente" los contratos que sus inquilinos firmaron con el IVIMA.

Más sobre este tema
stats