X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aborto

Montero, Belarra y Díaz piden que el derecho al aborto se ejerza de forma "segura, pública y gratuita" en todas las comunidades

  • Las ministras de Unidas Podemos han reaccionado a través de Twitter a la emisión del programa Salvados en el que han tratado el aborto a través del relato de más de treinta mujeres
  • Según los datos del Ministerio de Sanidad recogidos por el programa, en 2019 el 85% de las interrupciones de embarazo fueron en centros privados

Publicada el 31/05/2021 a las 08:23 Actualizada el 31/05/2021 a las 08:24
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

EP

Las ministra de Igualdad, Irene Montero, la de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han pedido este domingo que el derecho de las mujeres al aborto se ejerza de forma "segura, pública y gratuita" en todas las comunidades autónomas.

Así han reaccionado las ministras de Unidas Podemos a través de sus perfiles en la red social Twitter después de la emisión del programa Salvados en el que han tratado el aborto a través del relato de más de treinta mujeres, ha recogido Europa Press.

Montero ha sido la primera en publicar en la citada red social con una mensaje en el que ha asegurado que "en España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las comunidades autónomas". "Es lo que vamos a garantizar", ha señalado.

Belarra, por su parte, considera que queda "mucho camino por recorrer". "La imposibilidad de las mujeres en España de ejercer el derecho al aborto de forma es un déficit democrático y una gran brecha de clase social", ha advertido.

Yolanda Díaz ha calificado los relatos de estas mujeres de "sobrecogedores". "Un necesario Salvados que visibiliza una realidad que debemos atender: el aborto como un derecho de todas las mujeres que debe ser seguro, público y gratuito", ha apostillado en la misma línea.

El Salvados de este domingo desveló varios datos que certifican que el derecho al aborto, aunque reconocido, no se garantiza de forma adecuada. Según los datos del Ministerio de Sanidad recogidos por el programa, en 2019 el 85% de las interrupciones de embarazo fueron en centros privados y hay 12 provincias donde no se ha practicado ningún aborto —o al menos no se ha reportado ninguno— desde el año 2015. En ocho, además, no se practica ninguno desde hace 30 años.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Smuack Smuack 31/05/21 11:18

    O sea, que si no lo ve por la televisión, la ministra ni se entera de lo que está pasando con el aborto en España. Pero la ministra... qué hace exactamente, aparte de reunirse con influencers y plataformas trans?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Pez Pez 31/05/21 11:10

    Me apunto. Que el aborto sea público y gratuito en todas las CCAA. Pero no sé si el titular de este artículo está bien. Montero no "pide", más bien garantiza, "lo vamos a garantizar" como es su responsabilidad al pertenecer al gobierno. Yo sí pido, como ciudadana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 31/05/21 09:58

    ¡¡ me parece una buena idea !!

    ¿¿ PERO ESO NO AUMENTARA LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS JOVENES ??

    ¿ NO SERA UN MOTIVO PAR ARRIESGAR AL NO TENER PRESERVATIVOS U OTROS ??

    ya sabemos lo fogosos que son los jovenes de hoy.....¡¡ viendo como actuan en fiestas sin mascarillas y botelllones.....y lo irresponsables que son !!

    ¿ NO SERA ESO OTRO AGUJERO DE GASTOS OTRO POZO SIN FONDOS PARA EL GOBIERNO ?
    viendo la cantidad de irresponsables que hay ?

    DEBERIAN HACER COMO EN LO DELITOS ......la primera pasa, la segunda pasa pero con advertencia......y las otras ya que cada uno se lo pague PORQUE ESO ES TOMAR AL GOBIERNO Y LOS ESPAÑOLES POR GILIPOLLAS .

    ese es el caso de la seguridad social......que la gente no tiene miramentos......y acuden al medico por cualquier tonteria. DE ALLI LOS GASTOS SIN CONTROL EN LA SEGURIDAD SOCIAL....porque nadie lo gestiona......comolo paga el estado osease todos ....NADIE MIRA, NADIE CONTROLA , NADIE GESTIONA......pues eso desmadre total y agujeros de millones en sanidad publica .

    ¿ TAN DIFICIL ES PARA UN GOBIERNO SABER GESTIONAR ESA SANIDAD PUBLICA DEBIDAMENTE ??
    ESA EDUCACION PUBLICA DEBIDAMENTE ??
    el problema que ha tenido los gobiernos es ese ...que no hay control absoluto al respecto....

    ¿ ENTONCES PARA QUE CARAJO ESTA EL GOBIERNO ??
    para tener sus pagas vitalicias y jubilarse a los 50 ....??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión