X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investidura de Ayuso

Serigne Mbayé a Monasterio: "El racismo no cabe en España ni en esta Cámara"

  • El diputado de Unidas Podemos ha criticado que Vox le acusara de "entrar ilegalmente" en España y de lucrarse "vendiendo ilegalmente"
  • Monasterio ha rechazado retirar sus "palabras racistas", como las ha defendido Mbayé, aplaudido por los diputados de los grupos de izquierdas

Publicada el 18/06/2021 a las 11:07 Actualizada el 18/06/2021 a las 13:04

"El racismo no cabe en España ni en esta Cámara"

El diputado de Unidas Podemos ha criticado que Vox le acusara de "entrar ilegalmente" en España y de lucrarse "vendiendo ilegalmente".

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé, del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, de entrar de forma ilegal en España y este le ha pedido respeto y ha lamentado su "racismo", según informa Europa Press.

Así lo ha lanzado Monasterio durante su discurso en el segundo Día del Debate de Investidura en la Asamblea de Madrid. La portavoz de Vox ha comenzado diciendo que el multiculturalismo "es una condena para todos los españoles, como lo es para los franceses, belgas o alemanes".

"No es racismo denunciar el ataque con cuchillos de un chico en Moncloa para robarle el móvil ni es racismo decir que un 611% de delincuencia aumentó al estar abierto un centro de menas en Batán. Eso no es racismo, es la realidad que sufren muchos madrileños cada día", ha lanzado.

En este punto, Monasterio ha trasladado que su problema con el diputado Mbaye "no es que sea negro, blanco, alto o bajo" si no que es una persona que "entró de forma ilegal saltándose la cola de entrada de mucho legales que habían cumplido los requisitos y que durante años se ha lucrado vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y las pymes".

 

Estas palabras de la líder de Vox en Madrid han provocado cierto revuelo en la bancada de la izquierda mientras Monasterio seguía diciendo que su partido no es "racista" sino que distingue entre "los que se salta la ley y los que no".

Ante esto, el diputado de Unidas Podemos Mbaye ha pedido la palabra por alusiones por el artículo 114, a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, que se la ha cedido.

"La señora Monasterio ha sido racista. Soy español como ella y le pido formalmente que retire sus palabras racistas hacia mi persona y hacia todas las personas migrantes", dijo Mbayé, quien tomó la palabra por haber sido aludido. Tras sus palabras, los diputados de su grupo, de Más Madrid y del PSOE, en pie, aplaudieron de forma prolongada, un gesto que no siguieron los diputados del PP.

Monasterio no ha querido retirar sus palabras porque ella se refiere a que entró de forma ilegal a España, lo que no quiere decir que "sea español ahora". Ante esta actitud, la presidenta de la Asamblea ha indicado que puede no retirar sus palabras pero le ha vuelto a invitar que las retire.

"Le pido que retire las alusiones directas al diputado que acaba de tomar la palabra. Usted ha dicho ya que no, le insisto e insiste en el no, y lo respeto", ha reiterado Carballedo, algo que han aplaudido todos los diputados de la Cámara menos Vox.

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, que intervenía justo después que Monasterio, ha trasladado "un abrazo muy sentido" a su compañero, porque "las personas no son ilegales, en todo caso están en irregularidad administrativa y nada más".

 

Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 19/06/21 10:39

    El huevo de la serpiente eclosiona.
    En Murcia, un exmilitar español asesina de tres tiros a un 'moro' después de horas de insultos en una terraza…
    El discurso del odio va calando con la inestimable ayuda de los partidos autodenominados de centro, Pp y C's, en realidad derecha pura y dura, ya que el centro lo ocupa el Psoe; y los múltiples altavoces mediáticos con los que cuentan.
    VÓMITO…!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 18/06/21 19:14

    Desde luego, de saltarse la ley esta tipeja sabe un. monto, como falsificar documentos firmando como arquitecta que no era. Solo recordarla una cosita, por si se ha olvidado de su procedencia, esta elemento racista y xenófoba es cubana, lo cual, teniendo en cuenta su ultracatolicismo, no cuadra con el tratamiento que ella da a otros inmigrantes, tan dignos, al menos, como ella para tener la nacionalidad española, yo diría que con tanto, o mas, merecimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/06/21 18:31

    Esto es lo que tiene no poner un cordón sanitario para arrinconar a la ultraderecha, ahora solo está vigente en una minoría de países europeos, el primero fue Francia, después Alemania, en Suecia seis partidos tradicionales suecos de izquierdas y derechas alcanzaron hace siete años un acuerdo en el que se comprometían comprometían a no votar contra el presupuesto que presentase el Gobierno, formado hoy en día por socialdemócratas y verdes. En Bélgica, el Vlaams Belang que llegó a obtener en Flandes el 18,65% de los sufragios, es también un apestado.

    Los escándalos de corrupción, sus pronunciamientos xenófobos o su merma en las urnas han desbancado a los ultras de los Ejecutivos de las democracias de Europa Occidental, no así de las del Este. Noruega, que no forma parte de la UE, es la excepción, porque están en el Gobierno ininterrumpidamente desde 2013.

    Colaborar con o para que ellos y ellas existan es facilísimo, cuentan con gentucilla de medios como esRadio, Carlos Herrera, Rodríguez Losantos, Okdiario, Vozpópuli, la Gaceta de la Iberosfera' de Vox que opera bajo el dominio 'gaceta.es', antes en manos del Grupo Intereconomía, propiedad de Julio Ariza, íntimo amigo de Abascal, sumado al resto de tvs han ayudado también.

    Aún así la ultraderecha española se expandió como la pólvora por todas las redes sociales con la ayuda de millones de bots que cuestan mucho dinero, hay quien pone sus riquezas pecuniarias para que sigan existiendo y si hay que poner fusiles, se ponen y santas pascuas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • AngoLito AngoLito 18/06/21 16:07

    Debería comenzar a pedir una serie de requisitos a quien forma parte del parlamento, senado...y cualquier órgano de representación. 
    Del mismo modo que, por ejemplo, para pilotar una aeronave se necesitan unas habilidades, una preparación y realizar unos controles o seguimiento periódicos, creo que para "sus señorías" también habría que definir unos mínimos en educación, modales, dignidad, conocimientos, empatía, ciertas habilidades sociales y un mínimo de desarrollo cognitivo.

    Estamos escuchando rebuznos casi a diario...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • MASEGOSO MASEGOSO 19/06/21 09:40

      Perdona AgoLito, sobre el casi; a diario.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla* Ayla* 18/06/21 15:10

    "su partido no es "racista" sino que distingue entre "los que se salta la ley y los que no"."

    Pues que se aplique el cuento, ha firmado como arquitecta sin serlo, se ha construido una casa saltándose lo permitido en la licencia de obras, ha vivido en esa casa hasta que el alcalde Martínez le ha aprobado las obras, ha vendido viviendas sin cédula de habitabilidad...

    Y ella y su banda son tan valientes que tienen en el punto de mira a menores.

    Eso sí católica, apostólica y romana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Ahankara Ahankara 18/06/21 14:46

    Y acabamos de empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chinchirina Chinchirina 18/06/21 13:53

    Asco y vomitiva. Es indigno para esa Cámara, permitir el lenguaje xenófobo de personaje tan indigno como Monasterio. Rufián lleva razón, al hablar sobre la ruina moral que representa que esta tipeja, se manifieste de esa forma y los medios hablen de "normalidad". No, no se debe permitir escupir tanto odio. No, no puede ser normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Ambrio Ambrio 18/06/21 13:39

    Dice la fascista que elloss no miran el color de la piel. Solo si ha cometido ilegalidades.... hay rocio rocio.... no eras tu la que firmaba comi arquitecta sin tener el titulo??? No era tu compañero el juez serrano, estafador de arcas publicas?? Ckaro que sois blanquitos y de familia bien. No es lo mismo no? Te refieres a eso? Se lo poneis muy dificil a los que dan la cara por vosotr@s en la calle. Aunque bueno, el fuerte de vuestro electorado no es precisamente el cerebro, os lo comio el franquismo. En fin, un saludo a tod@s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • krusovice krusovice 18/06/21 13:06

    Desgraciadamente esto es lo que nos espera con este esperpento de gobierno regional, montar jaleo y buscar enfrentamiento que es donde se mueven como pez en el agua, y no resolver los auténticos problemas. Esta falsificadora tiene la poca vergüenza de negar que sea racista cuando todo su discurso se dirige en esa dirección. De cada frase que pronuncia tres son mentira. Esta es la desgracia que nos hemos echado encima los madrileños, pero tan sólo la deseo que, de sus cuatro hijos, uno sea comunista, otro gay, el tercero se case con una persona de color y el cuarto viva en pecado. Quien siembra odio debe recoger tempestades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • elosodefavila elosodefavila 18/06/21 12:45

    Yo no creo que se pueda ser peor persona que la de la sonrisa de hiena perdona vidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión