LGTBI

Ayuso dice que en el asesinato de Samuel se ha acusado “sin motivos, sin pruebas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso durante el pleno en la Asamblea de Madrid, este jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este jueves que se hayan acusado hechos “sin motivos, sin pruebas” en el asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años que fue pateado hasta la muerte durante la madrugada del sábado por un grupo de chavales a la salida de un pub en A Coruña al grito de “maricón de mierda”, según han asegurado una y otra vez las amigas que lo acompañaban aquella noche. El asesinato, que está siendo investigado, ha sido respondido con manifestaciones multitudinarias a lo largo y ancho de la geografía española.

En respuesta a una pregunta de Vox sobre la autodeterminación de género en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha querido meterse de lleno en el asunto. Así, ha señalado que no ve con buenos ojos leyes que se basan en invertir “la carga de la prueba” para “acusar sin motivos, sin pruebas, como ha pasado con el chico de Galicia”. Y, por supuesto, ha aprovechado para cargar contra la oposición, a quien ha afeado no “respetar” ni la memoria ni los deseos del padre del muchacho. “Luego hablan de erradicar el odio y aplauden las listas al estilo nazi contra la presidenta”, en referencia a los gritos de “¡Ayuso, fascista, estás en nuestra lista!” que profirieron algunos de los asistentes a la concentración de la capital.

El Gobierno regularizará la situación de los senegaleses que ayudaron a Samuel en la paliza en la que fue asesinado

El Gobierno regularizará la situación de los senegaleses que ayudaron a Samuel en la paliza en la que fue asesinado

Casi al tiempo en el que se pronunciaba sobre el asesinato la líder del Gobierno madrileño, se conocía la detención de una nueva persona en el marco de la investigación, un varón de entre 20 y 25 años al que se le acusa de apropiación indebida por haber sustraído el móvil a Samuel, según informó Europa Press. El joven se suma a los otros tres arrestados durante el miércoles, tres varones y una mujer con edades similares, detenidos como presuntos participantes de la paliza al muchacho en A Coruña y que se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

Hasta el momento, al menos 15 personas han pasado por el cuartel de Lonzas, en A Coruña, para declarar por este crimen. Por ahora, fuentes oficiales todavía no confirman si se trata de un ataque homófobo, algo que se dirimirá en la investigación, tal y como insiste la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, la amiga de Samuel que se encontraba en el lugar de los hechos denuncia que durante la agresión, si bien se inició por un malentendido con un teléfono móvil –quien le propinó el primer puñetazo pensaba que le estaban grabando–, se produjeron expresiones homófobas. Un relato en el que las dos amigas del joven fallecido insistieron este miércoles tras testificar ante la Policía Nacional.

Más sobre este tema
stats