LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia

El Gobierno regularizará la situación de los senegaleses que ayudaron a Samuel en la paliza en la que fue asesinado

Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz.

infoLibre

El Gobierno regulará la situación administrativa de los dos senegaleses que intentaron ayudar al joven Samuel durante la paliza en la que fue asesinado en A Coruña, según ha explicado este martes el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, y ha recogido Europa Press.

Perea ha explicado que la intención del Ejecutivo es realizar este trámite "en un plazo muy breve". Según ha indicado, actualmente se encuentra a la espera de recibir toda la información pertinente recogida en el atestado policial y otras informaciones relativas a la actuación de estas personas en el suceso.

"Queremos destacar que en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España", ha apuntado el secretario de Estado en una entrevista a la Ser.

En su intervención ha reconocido que no se ha contactado aún con los dos senegaleses, pero ha destacado que la intención del Gobierno es iniciar esta regularización a través de los resortes que permite el reglamento de la Ley de Extranjería y de la "forma más rápida posible".

El Gobierno regulariza la situación de los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz

El Gobierno regulariza la situación de los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz

Un hecho "extraordinario" y "puntual"

Perea defiende que el Ejecutivo actúe "desde esa cercanía humanitaria en valores" ante quienes "representan también los valores que este país encarna y defiende", como son estas personas que, ha insistido, han "arriesgado su integridad" por ayudar a Samuel.

Aunque la Secretaría de Estado de Migraciones tiene la posibilidad de realizar este tipo de acciones, su titular ha apuntado que solo se realiza en casos "extraordinarios" y "puntuales" y que se lleva a cabo de una forma muy "tasada", presentando "documentos" y "acreditando con el máximo de herramientas jurídicas" la situación para que exista "seguridad jurídica" en el proceso.

Más sobre este tema
stats