Partido Popular

Casado acusa a Sánchez en un foro político colombiano de ponerse del lado “de las dictaduras” en América Latina

El presidente del PP, Pablo Casado, en las puertas de la sede del PP de Ceuta el pasado junio.

El presidente español, Pedro Sánchez, está del lado “de las dictaduras y los populismos” en América Latina y se ha “desmarcado” de los “los movimientos democráticos”. El líder del PP, Pablo Casado, volvió a criticar con dureza al jefe del Ejecutivo español en un foro internacional —esta vez se trataba de un seminario político en Colombia en el que intervino por videoconferencia— en el que no ahorró reproches que fueron desde la gestión económica a la pandemia.

“Es muy lamentable que el presidente de España, en vez de liderar la lucha en favor de la libertad”, acusó, “haya escogido” a “las dictaduras y los populismos” de América Latina. “En lugar de fortalecer los movimientos democráticos, no se puede uno desmarcar de ellos”, denunció ante representantes de sus aliados políticos en Colombia y otros países de la región.

Casado reactiva su cruzada exterior contra Sánchez: le acusa de violar el Estado de Derecho y de malgastar los fondos europeos

Casado reactiva su cruzada exterior contra Sánchez: le acusa de violar el Estado de Derecho y de malgastar los fondos europeos

Durante su intervención, Casado lanzó toda case de acusaciones contra el presidente español. Desde “rendir pleitesía al régimen castrista en la plaza de la Revolución” hasta “dificultar” la labor de las empresas españolas en América Latina, “en lugar de promover su presencia“. Desde ser el culpable de que a España no lleguen supuestamente vacunas (nuestro país lidera el proceso de vacunación en el mundo) a seguir inmersa en una grave crisis económica por culpa de la gestión de Sánchez. 

Casado, sin mencionarlos, trató de dar satisfacción a Vox, aue desde el lunes le reclama un gesto después de que el PP ceutí permitiese la declaración de Santiago Abascal como persona non grata. Lo hizo afirmando que su formación "nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún partido democrático", a pesar de que en innumerables ocasiones también han promovido a misma declaración para reprobar a dirigentes políticos.

Así se ha pronunciado el mismo día que Vox ha presentado una propuesta para revocar la declaración de su presidente como persona non grata en Ceuta, dando así al PP la oportunidad de rectificar y oponerse a este rechazo al líder de Vox.

Más sobre este tema
stats