PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Madrid

Nacho Cano deposita el aval de 437.000 euros para levantar su teatro en una parcela de uso público en Hortaleza

Nacho Cano

infoLibre

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha dado a conocer este miércoles que ya se han depositado los 437.000 euros de aval para que el músico Nacho Cano disponga de una parcela en la avenida Machupichu, en Hortaleza, por un periodo de cuatro años gracias a una autorización de uso temporal.

"El canon anual serán más de 450.000 euros y un aval de 437.000 euros que ya ha sido depositado", ha manifestado en la comisión del ramo. Fuentes ha precisado que "no se trata de una cesión", y que con el aval se garantiza que el espacio se devuelve "en las mismas condiciones".

El propio artista precisaba este pasado sábado en una entrevista con Europa Press que el proyecto que desarrolla para la parcela en la avenida Machupichu no contará con una pirámide azteca de 30 metros y sí con una carpa provisional.

Por su parte, Fuentes ha defendido el aparcamiento de 400 plazas, ya que "la normativa urbanística exige siempre una aparcamiento en función de la superficie, y otros de zonas verdes para poder ser utilizadas". "Este proceso está basado en la ley de Patrimonio de las administraciones públicas. Pero hicieron exactamente lo mismo con Mad Cool", ha trasladado a Más Madrid y PSOE.

Los vecinos de Hortaleza se concentran para que se paralice el proyecto de Nacho Cano: "Va a ser muy molesto"

Los vecinos de Hortaleza se concentran para que se paralice el proyecto de Nacho Cano: "Va a ser muy molesto"

Desde Más Madrid, Pilar Perea, ha criticado que "a un artista se le cede a dedo un terreno público con total falta de transparencia" en una "parcela amordazada desde el 2001 al 2017", además ha reprochado que "se le permite no pagar canon durante el periodo de montaje".

Para el concejal socialista Pedro Barrero, esta acción se ha llevado a cabo "con opacidad y agosticidad", y la ha descrito como "una cesión a dedo de suelo público para negocio privado de esta parcela a una compañía (Malinche) liderada por Nacho Cano, que tiene una más que conocida amistad con Díaz Ayuso".

"Esta parcela se ha usado para favorecer a allegados próximos al PP, y es una perversión de la gestión municipal y en un momento como este es de un descaro vergonzante", ha finalizado.

Más sobre este tema
stats