Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iberdrola

El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de Iberdrola España

  • Carmona posee trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital
  • Santos Cerdán, secretario de Organizacion del PSOE, considera que Carmona e Iberdrolan estarían emitiendo "un mal mensaje"
  • Diversos cargos de Unidas Podemos han criticado esta incorporación, refiriéndose a ella como un caso de "puertas giratorias"

Publicada el 03/10/2021 a las 11:48 Actualizada el 03/10/2021 a las 18:39
Antonio Miguel Carmona

Antonio Miguel Carmona

EP

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles. Profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por okDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.

El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.

Santos Cerdán: "Me parece un mal mensaje el que emiten ambos"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, se ha pronunciado sobre el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona  y ha señalado que le parece "un mal mensaje el que emiten ambos".

"No tengo nada contra Iberdrola ni contra Carmona. Pero si se confirma la noticia de su fichaje, me parece un mal mensaje el que emiten ambos", ha escrito Santos Cerdán en un mensaje en la red social Twitter.

Crítica desde Unidas Podemos

Diversos cargos de Unidas Podemos han criticado este nombramiento en Iberdrola España, una incorporación que aprecian como un nuevo caso de "puertas giratorias" (el paso de la política a consejos de administración de grandes empresas). "Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza", ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.

El coordinador de Alianza Verde (la formación ecologista de Unidas Podemos) y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, confesaba su incredulidad en redes ante la incorporación del exdiputado en la Asamblea de Madrid y exedil en el Ayuntamiento de la capital. "En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha cuestionado el parlamentario.

También se ha pronunciado Juan Antonio Delgado, futuro diputado de la formación en el Congreso en sustitución de la ex secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera. Ha señalado que la incorporación de Carmona a la dirección de esta compañía hace daño "a los socialistas de verdad, decentes, honrados y comprometidos".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que las eléctricas" llevan muchos años comparándose políticos del PP y del PSOE, a través de las puertas giratorias". "Los méritos que se les exigen son haber defendido los intereses de las mismas en el pasado contra el bien común, en eso Carmona no tiene tacha", ha apostillado.

Precisamente ante la escalada en el precio de la luz durante las últimas semanas, Unidas Podemos reclamó una regulación para impedir casos de "puertas giratorias" junto a las medidas de intervención del mercado para abaratar la factura.

Más contenidos sobre este tema




49 Comentarios
  • SantyPucela SantyPucela 05/10/21 08:46

    Este tipejo porque no tiene otro nombre, como ve en no tiene sitio en el partido se mete en una puerta giratoria, la pelota está en el tejado del PSOE, ahora lo logico es que expulsaran a este tipejo por SINVERGÜENZA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 05/10/21 06:57

    Carmona se veía venir, es un parásito más del PSOE.
    Parece que el PSOE ha decidido que el próximo gobierno sea de ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JacktheRipper JacktheRipper 04/10/21 19:37

    Este tipejo repugnante, maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende, ha conseguido la canonjía que llevaba buscando desde que entró en política: cobrar mucho y trabajar muy poco. Es el paradigma del facha disfrazado de izquierdista. Su alineamiento con Susana, Bono, Guerra, Corcuera, Leguina y compañía le retrata como quintacolumnista del PP dentro del PSOE. Ya está tardando el partido en librarse de este lastre. Deberían echarlo antes de que él pida la baja, que la pedirá. Lo único positivo de este enchufe es que nos libraremos de su verborrea opinativa en todas las tertulias de fachas en las que participaba y en las que aprovechaba para atacar con saña a UP. Tanta paz lleve como descanso deja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Luluska Luluska 04/10/21 11:17

    No sé qué va a aportar un perdedor como este a esta empresa. Y qué manía con fichar políticos las eléctricas. Desconozco el beneficio que sacan de los políticos, pues algunos de ellos yo los considero unos memos...pero claro, tienen muchos contactos que a la eléctrica correspondiente les debe ayudar mucho.

    A estos tipos, su partido les debería dar de baja de militancia...¡¡Ahhh pero tendrían que dársela a muchos!!!
    Asco, mucho asco y cabreo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ahankara Ahankara 04/10/21 10:44

    No entendéis nada. Carmona se va a encargar del desarrollo y puesta en marcha de la empatía por parte del oligopolio eléctrico .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pelias Pelias 04/10/21 09:57

    ¿Y seguirá este tipo saliendo por los cenáculos telivisivos defendiendo ... ¿ahora qué? Posiblemente tenga tanta caradura que lo haga.
    Ya sabíamos que eso es lo que buscan muchos, muchísimos dirigentes y dirgentas del PsoE. Se les nota en exceso a varias ministras y ministros de este Gobierno. Lo que ha conseguido este tipo es una demostración más de esa tendencia, nada inconsciente, que funciona en ese partido . Ay sociatas, sociatas ¿por qué no os quitáis ya el sobrenombre de socialistas y no seguís engañando a la gente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • JOLOVA JOLOVA 04/10/21 10:49

      Este señor del "tik-tak" ( ¿ se acuerdan ?) , siempre será acogido con gran alborozo, por el "cenáculo" televisivo de sus amiguetes : Ferreras, Inda, Marhuenda y otros ... A lo mejor desde su nuevo "puesto" les aplica una tarifa eléctrica más barata ... y la más cara a los de "Podemos" ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • HEREJE HEREJE 04/10/21 09:55

    Cuantos más consejos nos dan, más trincan. Debe ser un curioso "efecto boomerang".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Nadie49 Nadie49 04/10/21 09:48

    Una jugada miserable, típica y propia del Opus Dei (Sánchez Galán). Un BOBO y vendido (Carmona). Dos perjudicados directos (Gobierno de coalición y Psoe). Dos perjudicados indirectos (la izquierda y la ciudadanía)..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ahankara Ahankara 04/10/21 09:40

    Ahora vendrá don Antonio Basanta a bla, bla, bla sobre inquisidores y a darnos unas doctas clases para sacarnos del infantilismo político que nos aqueja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • HEREJE HEREJE 04/10/21 09:54

      Por favor, no toquen a don Antonio que debe estar haciendo un tratamiento de ozono para ir al próximo besamanos de la Zarzuela. Lo de Carmona es una hábil estrategia para tener vigilada a Iberdrola desde dentro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Ahankara Ahankara 04/10/21 10:31

        Va a ser eso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Cea Cea 04/10/21 09:34

    Con la que est´cayendo rechina,pero de verdad es una puerta giratoria? Qué poder ha tocado,más allá de los fracasos electorales que le han perseguido.? Un profesional con un curriculum importante ,por el mero echo de pertenecer a un partido político no puede tener vida profesional más allá de la cátedra de su Universidad?Repito rechina y mucho porque es un personaje conocido a travás de las tertulias pero demonicemos al personaje cuando sepamos que va a Iberdrola para algo más que poner su capacidad al servicio de la empresa,Y desde luego si es el puente de la eléctrica con el Gobierno,alguien ha errado el tiro;creo que amigo de Sánchez,poco,puede que ni conocido

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    1

    • Ahankara Ahankara 04/10/21 09:38

      Oiga, no sé si habrá dado cuenta pero está usted subido a un guindo. Tenga cuidado no se vaya a hacer daño al caer.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5



 
Opinión