Unidas Podemos

Unidas Podemos reclama al PSOE que eche a Carmona del partido ante la "indecencia" de su fichaje por Iberdrola

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

infoLibre

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha asegurado que el PSOE debería echar del partido a Antonio Miguel Carmona ante la "indecencia" de su inminente fichaje como vicepresidente de Iberdrola España PSOEfichaje como vicepresidente de Iberdrolay ha reclamado ser más estricto en la regulación para prohibir las puertas giratorias.

En declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, el también dirigente de En Comú Podem ha apuntado que en el seno del PSOE tampoco ha sentado bien el caso de Carmona y ha citado la opinión vertida en Twitter por el diputado Odón Elorza, que pensaba que era una decisión "impropia" de un socialista. "Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera", ha lanzado Asens para censurar que esta incorporación se produzca "en medio de la guerra por el precio de la luz y la ofensiva de las eléctricas" al Gobierno.

También ha opinado que se puede ser más estrictos con la regulación de las denominadas puertas giratorias y que habría que "prohibirlas" para dejar que políticos que no tienen competencias en el sector energético pasen luego a consejos de administración. Y es que ha señalado que estos movimientos revelan la "politización" que adquieren los consejos de administración de estas compañías.

Sobre las informaciones periodísticas sobre los denominados pandora's papers, el diputado ha lamentado que este tipo de irregularidades fiscales "alimentan el pesimismo de la ciudadanía" al ver que algunas grandes fortunas "no respetan la legalidad". "La sociedad necesita que todos cumplan la ley", ha enfatizado.

El PSOE asegura que no sabía que Carmona ficharía por Iberdrola y le anima a "dar respuestas"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que su partido no conocía con anterioridad el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y le ha animado a "dar respuestas" tras su fichaje.

El PSOE reformará su código ético para impedir un nuevo 'caso Carmona'

El PSOE reformará su código ético para impedir un nuevo 'caso Carmona'

En una entrevista en Radiocable, Gómez ha señalado que no es "una buena señal" para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Así, considera que lo que hagan excargos del partido "no define" la política de su formación. "Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro", ha sostenido.

Centrados en bajar la factura de la luz 

Preguntado por si el nombramiento de Carmona afecta a la reputación del partido, sobre todo, en materia energética, Gómez ha señalado que el PSOE es "mucho más" y ha insistido en que el Gobierno está "centrado" en resolver el problema de la luz. Gómez ha recordado que su partido ha llevado dos iniciativas al Congreso para bajar el precio de la luz y que han reducido el IVA de la factura en un 10%. "En eso está el PSOE", ha concluido.

Más sobre este tema
stats