Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Papeles de Pandora

Correa aparece en los 'Pandora Papers' relacionado con dos empresas 'offshore' que ocultarían 16 millones de euros

  • La nieta del fallecido magnate y armador Aristóteles Onassis, Athina Onassis, también se suma a la lista de rostros conocidos involucrados en los Papeles de Pandora
  • Esta macroinvestigación periodística ha examinado 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades offshore
  • Otros nombres que destacan son Shakira, Pep Guardiola, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Mario Vargas Llosa

Publicada el 10/10/2021 a las 12:51 Actualizada el 10/10/2021 a las 13:30
Francisco Correa en una imagen de archivo.

Francisco Correa en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa y la nieta del fallecido magnate y armador de origen griego Aristóteles Onassis, Athina Onassis, se suman a la lista de rostros conocidos vinculados a los Papeles de Pandora, según ha revelado La Sexta y ha recogido Europa Press.

La macroinvestigación internacional llevada a cabo por periodistas de más de 100 países en la que han participado el diario El País y La Sexta, han examinado 12 millones de documentos obtenidos de 14 despachos que se dedican a la creación de sociedades 'offshore'.

Según ha informado la cadena que participa en esta investigación, Correa ocultaría 16 millones de euros en sociedades radicadas en paraísos fiscales, al igual que la única heredera del multimillonario Onassis, de quien no se ha revelado la cifra.

Esta colaboración periodística ha destapado una larga lista de personalidades, políticos, artistas y deportistas que habrían utilizado paraísos fiscales para gestionar sus patrimonios a espaldas de Hacienda. Entre otros nombres que figuran en esta lista destacan Shakira, Pep Guardiola, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Mario Vargas Llosa, que habrían creado sociedades en paraísos fiscales para disfrutar de una total opacidad en sus empresas.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria (AEAT), ya envió un requerimiento a La Sexta y a El País para recabar la documentación contenida en los 'Pandora Papers' a fin de investigar la existencia de fraude, según informó la propia cadena y confirmó este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Santi Doñate Santi Doñate 11/10/21 11:31

    "El País" y la "Sexta", ¿son los únicos medios españoles que participan en la investigación?, curioso, muy curioso, los dos medios representan a los centros de poder, anterior y presente. Son los encargados de estudiar, analizar y filtrar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 11/10/21 09:02

    Bueno, la pregunta es fácil: Como se pueden EXPROPIAR (como les duele este verbo a la derecha...) O DEVOLVER a la hacienda pública, todo lo robado por el PP y sus colegas???. Persigase ese dinero! Presionese a esas empresas, a esos países, hasta que devuelvan el botín y pónganse medidas para cercarlas de manera que NO SE VUELVA a producir. Si, ya se que pido mucho...y que el PP cuando vuelva volverá a deshacer lo que se haya podido hacer en este sentido....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Canija Canija 11/10/21 07:46

    ¡¡Qué vergüenza de personajillos!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión