X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

“Os ponéis de uñas porque alguien dice ‘País Valenciano’ pero os roban en la cara y los seguís votando”

Publicada 21/12/2015 a las 18:41 Actualizada 21/12/2015 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Este tuit de Íñigo Errejón, de Podemos, ha generado un gran revuelo en las redes sociales.



La denominación País Valenciano, ¿es oficial para referirse a la Comunitat Valenciana? La polémica estaba servida:



Hasta el diario El País ha cuestionado la denominación de "Pais Valenciano".

Los tuiteros han intentado arrojar algo de luz, aunque no han conseguido ponerse de acuerdo. Mientras la Constitución habla de Comunidad Valenciana...


...el Estatuto de Autonomía:
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • benicadell benicadell 22/12/15 23:21

    En todo caso es un tema que nadie quiere solucionar legítimamente con propuestas debates y si fuera necesario hasta referéndums, todos los partidos tienen su rédito - izquierda cuatribarrada y derecha blavera- y no les conviene para nada solucionar de una vez y definitivamente los temas de las señas de identidad valencianos. Cuanto más tiempo estén desunidos los alicantinos castellonenses y valencianos mejor para España. De momento la indignación es lo único que nos esta uniendo  y a las elecciones autonómicas y generales me remito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 22/12/15 18:51

    ¿Por qué no Fabralandia+Castedolandia+Campslandia? ¿Les gusta así a los rancios y a los de Er Paí? Pues hala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 22/12/15 16:28

    No soy abogado . ¿ es cierto que un articulo domina sobre el preambulo ? Artículo 1 1. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana. 2. La Comunidad Valenciana es la expresión de la voluntad democrática y del derecho del autogobierno del pueblo valenciano, y se rige por el presente Estatuto. que es su norma institucional básica. 3. La Comunidad Valenciana tiene por objeto reforzar la democracia y garantizar la participación de todos los ciudadanos en la realización de sus fines.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Joanot Joanot 22/12/15 17:30

      Ay!, cariño, independientemente de cuestiones legales sobre nomenclatura, no hay nada que impida a nadie decir las cosas como las siente. Si le pusieras tanto énfasis a las cuestiones legales que sí importan, tu y tantos como tu, posiblemente hoy todos los corruptos estarían en la carcel y habrían devuelto lo robado, pero .... os importa menos eso que un quítame allá esas pajas de denominaciones y banderas. Y así nos va. Ah! y decir Pais Valencià no es ninguna incorrección, solo es expresar un sentimiento y dar nombre a algo que està recogido en el estatut valencià, aunque luego se reconozca otra formula denominativa distinta.  Y tampoco es pecado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • benicadell benicadell 22/12/15 20:19

        Gracias Juanote, te llamo así por que es como lo siento, en todo caso no me has respondido a mi pregunta. Si no lo sabias, el comentario tuyo y el de sasha sobraban. ¿ Hay o existe algún organismo público que ponga Pais Valenciano?. Ah y que yo sepa no nos conocemos, hablas de mi como si comieramos sopa todas las noches juntos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • benicadell benicadell 22/12/15 16:26

    No soy abogado. ¿ Es cierto que el articulo domina sobre el preámbulo ?Article primer 1. El Poble Valencià, històricament organitzat com a Regne de València, es constituïx en Comunitat Autònoma, dins de la unitat de la nació espanyola, com a expressió de la seua identitat diferenciada com a nacionalitat històrica i en l'exercici del dret d'autogovern que la Constitució espanyola reconeix a tota nacionalitat, amb la denominació de Comunitat Valenciana. 2. La Comunitat Valenciana és l'expressió de la voluntat democràtica i del dret d'autogovern del Poble Valencià i es regix pel present Estatut, que és la seua norma institucional bàsica. 3. La Comunitat Valenciana té com a objectiu la consecució de l'autogovern en els termes d'este Estatut, reforçar la democràcia i garantir la participació de tots els ciutadans en la realització dels seus fins. 4. La Comunitat Valenciana, com regió d'Europa, assumix els valors de la Unió Europea i vetlarà pel compliment dels seus objectius i per la defensa dels drets de tots els ciutadans europeus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre