x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ensayos a la sombra

Carmena se sumerge en una forma de hacer política de la que se siente “lejana”

  • La alcaldesa de Madrid recomienda el ensayo Las leyes del castillo, del diplomático Carles Casajuana, una reflexión "acida" sobre el poder
  • La líder de Ahora Madrid señala un título imprescindible para reflexionar en vacaciones dentro de la serie 'Ensayos a la sombra'

Publicada el 09/08/2015 a las 06:00
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

E.P
"El poder ejerce una fascinación que atraviesa los siglos". Es el inicio de la sinopsis de Las leyes del castillo, un ensayo del diplomático español Carles Casajuana que se ha convertido en la recomendación para este verano de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

i+d+i Cinfa
"La verdad es que me ha deprimido un poco, pero también me ha parecido interesante", asegura Carmena, que alaba la "reflexión" que plantea "sobre el poder y la política", un mundo del que asegura haberse sentido "muy lejana" mientras leía el ensayo. Casajuana, que como diplomático ha trabajado en lugares tan dispares como La Paz, Manila, Nueva York, Kuala Lumpur, Bruselas y Londres, "hace un análisis muy duro pero muy realista sobre lo que es el poder político", según señala la regidora, que sostiene que como no se considera política no se ha sentido "identificada".

Pese a la experiencia internacional de su autor, el ensayo se centra en España y retrata los entresijos de la política, lo que ocurre detrás del escenario y los focos. Su visión "ácida", en palabras de Carmena, reflexiona sobre "la vanidad y el mal de altura, el azar y el carisma, el don de la palabra y el sentido del espectáculo, la abnegación y la impostura, el humor y la adulación, la burocracia y el protocolo, las complicidades y los codazos, la verdad y la mentira", tal y como sostiene la sinopsis de la obra. "La verdad es que después de leer el ensayo me apeteció mucho escribir al autor", asegura la alcaldesa de Madrid.


Las leyes del castillo. Carles Casajuana. Ediciones Península. Barcelona, 2014. 200 páginas. 16,9 euros.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • dabisu dabisu 10/08/15 03:18

    Y el premio del mes para el titular más manipulador es... ¡para infolibre!. Gracias, estáis terminando de despejar mis dudas acerca de si hacerme socio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 10/08/15 01:10

    Efectivamente, este libro de Carles Casajuanam te informa el ilustra acerca del mundo de la política. Al menos yo, lo he encontrado muy interesante e ilustrativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/08/15 20:39

    Por lo menos una política que sabe leer...!!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión