La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Blogs

FMD, un nuevo blog en infoLibre centrado en temas de seguridad y defensa

Foro Milicia y Democracia

infoLibre

infoLibre estrena nuevo blog: Foro Milicia y Democracia (FMD), un blog colectivo que planteará debates clave en temas de seguridad y defensa con el objetivo de abrirlos a la participación de los lectores.

El primer post lo escribe Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, asesor de Podemos en materia de seguridad y presidente del Foro Milicia y Democracia. Se titula Buenos caminantes y reflexiona sobre la importancia del debate en una sociedad democrática: “Vivimos en una sociedad cada vez más exigente con la buena gestión de los recursos públicos, y más ávida de información, por lo que estamos convencidos de que el debate es imprescindible y que la ausencia de discusión solo revela telarañas mortales y cobardías. Creemos también que esta ausencia de debate solo contribuye a la inseguridad en los propios juicios y a alentar, en paralelo, una defensa cerril de los mismos”.

El Foro Milicia y Democracia fue auspiciado por antiguos militares de la UMD (Unión Militar Democrática, creada en 1974 y disuelta en 1977), organización que se significó en la lucha por lograr la democratización del Ejército franquista. Nueve militares de la UMD fueron expulsados en su día acusados de conspirar contra el régimen dictatorial y en favor de la democracia.

FMD se une así a otros blogs de infoLibre centrados en temas sectoriales, como Al Revés y al Derecho, que trata asuntos de derechos humanos. El blog estará coordinado por Fidel Gómez Rosa.PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO BLOG

PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO BLOG

Más sobre este tema
stats