"Un chupito cada vez que diga lo de la yaya Carmen", los mejores memes de la final del Benidorm Fest

Blanca Paloma actúa durante la gala final de Benidorm Fest, en el Mirador del Castillo, a 4 de febrero de 2023, en Benidorm, Alicante

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión este 2023 y lo hará con su propuesta Eaea, todo un “nuevo folklore” que convive con la electrónica y cuya letra bebe de la obra de Federico García Lorca. La ilicitana se coronó en el Benidorm Fest amansando 169 puntos y dejando varios momentos que revolucionaron las redes, sobre todo por sus menciones a su abuela Carmen, más conocida como “yaya Carmen” para los tuiteros: "De pequeña me cantaba una canción andaluza que se reía de la muerte. Y desde que ella murió, siento que la tengo aquí en mi corazón".

El flamenco fusión de Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión

El flamenco fusión de Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión

Pero no sólo la yaya Carmen acaparó el protagonismo de una noche en la que el universo tuitero sacó más de un parecido razonable a los aspirantes a ir a Liverpool representando a España: ¿Blanca Paloma: ministra de Igualdad de día, cantante de noche?

Más allá de los parecidos razonables, cuando arrancó la final del Benidorm Fest 2023 en el Palau l'Illa de la ciudad alicantina el universo tuitero le sacó punta a las ocho propuestas cuyos sonidos y shows eran diferentes entre sí, aunque su objetivo fuera el mismo: el micrófono de bronce.

Y no sólo actuaron los ocho finalistas del Benidorm Fest. Por el escenario también se pasó Manuel Carrasco, Ana Mena o la ganadora del año pasado Chanel, que no cantó su famoso SloMo. Aunque el cariño del universo tuitero se lo llevó Mónica Naranjo que, además de presentar el festival, también dejó uno de los momentazos de la noche con su interpretación de su mítico Sobreviviré.

Más sobre este tema
stats