"La Transición Ecológica es también una cuestión de clase", Twitter se irrita con la carcajada de Mbappé

Mbappé sufriendo un ataque de risa durante la rueda de prensa

Al más puro estilo de la película 'Don't look up', así ha sido ha sido la respuesta que han dado Kylian Mbappé y Christophe Galtier, entrenador del PSG, al periodista que les ha preguntado por qué el equipo viajó en avión a Nantes, cuando en tren eran menos de 2 horas. Ambos han reaccionado con un ataque de risa y, el mister, mientras trataba de aguantar la carcajada ironizó con sus palabras: "Esta mañana estuvimos hablándolo con la empresa que nos organiza los viajes, y estamos viendo si podemos ir en carro a vela".

La polémica se ha desatado en medio del debate nacional en el que se encuentra Francia enfocado en la reducción de emisiones para ahorrar energía y recursos y donde recientemente Macron ha anunciado su intención de limitar los vuelos en jet privado. Alain Krakovitch director de los trenes TGV-Intercités denunció en un tuit la actitud del PSG, que fue el detonante de la pregunta que realizó el periodista en la rueda de prensa: "Vuelvo a renovar nuestra propuesta de oferta TGV adaptada a tus necesidades específicas, para nuestros intereses comunes: seguridad, velocidad, servicios y ecomovilidad".

La indignación ha articulado la conversación en Twitter donde la reacción clasista de los protagonistas ha tenido impacto a nivel mundial, en nuestro país Iñigo Errejón denunciaba en un tuit la actitud mantenida por los deportistas: "Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase". Pablo Echenique por su parte escribía: "Millonarios que contaminan miles de veces más que tú y se mean en tu cara".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también ha mostrado su enfado con en Mbappé y Galtier en un tuit en que apelaba a la responsabilidad: “¿Os despertáis, chicos? Esto es París”.

Y, como siempre algunos usuarios de la red social se han animado con los memes, todos ellos con el carro de vela como protagonista.

Más sobre este tema
stats