La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

"Mujer que abrió caminos", Twitter despide a María Teresa Campos

María Teresa Campos

María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el pasado domingo por una insuficiencia respiratoria aguda y en estado muy grave, según ha informado el centro hospitalario.

Así fue el paso de María Teresa Campos por TVE, Telecinco y Antena 3

Así fue el paso de María Teresa Campos por TVE, Telecinco y Antena 3

Al conocerse la noticia las redes se han volcado dando una calurosa despedida a la comunicadora y tratando de arropar a su familia en el duelo. Periodistas como Jorge Javier Vázquez, Jesús Cintora o Pilar del Río, políticos entre los que se encuentran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo o Irene Montero, son algunos de los nombres se han sumado al adiós en Twitter y, por supuesto, gente anónima, seguidora de la conocida como 'reina de las mañanas'. "Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos", escribe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Uno de los mensajes más emotivos ha sido el que le ha dedicado su compañero de cadena Jorge Javier Vázquez, en un hilo de Twitter en el que recuerda con cariño a su amiga cuando todavía no se conocían, "Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible."

Todos los que la recuerdan destacan que la periodista fue "pionera" y que abrió camino en un mundo de hombres. "Mujer que abrió caminos", señala Irene Montero, "Fue jefa y maestra, pionera, feminista y compañera", destaca Pilar del Río.

Más sobre este tema
stats