La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Twitter sentencia a base de memes el berrido machista de la 'manada' del Colegio Mayor Elías Ahúja

Meme de @chemapizca

El vídeo difundido en las redes protagonizado por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, plenamente masculino, en el que amenazan a las estudiantes del Colegio Mayor femenino de Santa Mónica, situado enfrente, ha hecho saltar la alarma en Twitter. La mayoría de usuarios, tanto anónimos como públicos, han expresado su condena ante este acto de acoso, violencia y machismo, que para mayor alarma es algo que aparentemente sucede año tras año en el centro. En vídeo se puede escuchar cómo los estudiantes corean a sus vecinas de calle: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas... sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!".

Los reyes de los memes en la red social del pajarito se han sumado a la indignación que han provocado estás imágenes protagonizadas por estudiantes universitarios: Hay quien los compara con animales, como @TirodeGraciah, que comparte una imagen de la película El planeta de los simios con el siguiente texto: "Los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja vuelven a las aulas con total normalidad",. O @pasanospoco, que contrapone una imagen del colegio o otra de una jaula llena de cerdos. @losqar, por su parte, recurre al clásico meme de la niña sonriente delante de un incendio, siendo en este caso el Colegio Mayor Elías Ahúja lo que se quema.

Entre los memes, hay un recuerdo para el ex líder del PP, Pablo Casado, ex residente del Ahúja, que cuando vivía allí publicó algo que aparentemente era un texto de "humor" en el que se refería a salidas en manada a "cazar lobas y zorras", documento que público en su día La Marea.

Más sobre este tema
stats