La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cataluña ante el 1-O

Más de 500 municipios han manifestado que colaborarán con el referéndum

Más de 500 municipios han manifestado que colaborarán con el referéndum.

infoLibre

La presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras, ha asegurado que más de 500 ayuntamientos han manifestado públicamente que colaborarán en la organización del referéndum del 1 de octubre.

En rueda de prensa este viernes, ha destacado que "el mundo municipal catalán está plenamente comprometido con el referéndum" y que, además de comunicar que organizarán el 1-O, más de 500 consistorios han firmado un decreto de alcaldía para expresar formalmente su compromiso con la votación.

Lloveras ha añadido que, desde la aprobación de la ley del referéndum en el Parlament, "los ayuntamientos se han sumado muy rápido para apoyar a este gran acto de soberanía" y que el número de municipios que organizarán el referéndum no para de crecer.

Más de 360.000 personas para la Diada

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha anunciado durante la misma rueda de prensa que más de 360.000 personas se han inscrito ya en la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, el próximo lunes en Barcelona.

Sànchez ha dicho que las previsiones de asistencia "siguen siendo enormemente positivas y al alza" y que hay confirmados más de 1.800 autocares para acudir.

El Ministerio Público acusa a Forcadell de actuar "dinamitando" la unidad de España

El Ministerio Público acusa a Forcadell de actuar "dinamitando" la unidad de España

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "volverá a ser una demostración de un clamor inequívoco y cívico a favor del ejercicio del derecho a la autodeterminación" y de que se hará con optimismo después de que el Parlament haya aprobado la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Las entidades han llamado a la ciudadanía a movilizarse por la Diada, que Sànchez considera "la primera parte" del 1-O, para demostrar el compromiso de la ciudadanía con el referéndum.

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, ha reclamado que la manifestación sea "la garantía natural que el pueblo de Catalunya es un solo pueblo y que está movilizado en la legítima defensa de sus derechos", y ha llamado a participar a todas las personas que se consideren demócratas.

Más sobre este tema
stats