LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro de Cataluña

El abogado de exmiembros de la Mesa critica que la ausencia de Puigdemont perjudica a sus clientes

El vicepresidente del Parlament, Lluís Guinó, a su salida de la sede del Tribunal Supremo.

infoLibre

El abogado de tres exmiembros de la Mesa del Parlament de Cataluña, investigados en el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia (DUI), ha asegurado este jueves que el president cesado de la Generalitat Carles Puigdemont haya decidido no acudir a la Audiencia Nacional para declarar por los mismos hechos perjudica a sus defendidos.

Así lo ha manifestado Javier Melero, letrado de Lluís Maria Coromina, Lluís Guinó y Ramona Barrufet a los medios de comunicación a su salida del Tribunal Supremo, después de que las declaraciones de los seis investigados en el alto tribunal —entre ellos la presidenta de la cámara parlamentaria Carmen Forcadell— hayan sido suspendidas hasta el próximo 9 de noviembre.

La jueza ordena la detención de Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica

La jueza ordena la detención de Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica

Preguntado por si cree que Puigdemont haya decidido no comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela perjudica a sus defendidos —diputados del PDeCAT—, el abogado ha contestado un rotundo "sí, por supuesto". No obstante, el defensor del secretario tercero de la mesa, Joan Josep Nuet, ha preferido no entrar en el asunto y ha afirmado que si tiene consecuencias o no este hecho lo debe decidir el juez.

Forcadell, Corominas, Guinó, Barrufet, Nuet y Anna Simó estaban citados este jueves a las 9.30 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena por la querella presentada el pasado lunes por el Ministerio Público. Las comparecencias se han suspendido hasta el próximo 9 de noviembre a petición de los abogados.

El juez también ha acordado poner a estas personas bajo vigilancia policial hasta ese día, aceptando así la solicitud del fiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadenas. Estas medidas cautelares consisten en facilitar un domicilio y un teléfono en el que estén localizables en todo momento, con el fin de garantizar su puesta a disposición judicial.

Más sobre este tema
stats