El futuro de la monarquía

Almeida sostiene que a los ciudadanos les preocupa más la financiación de Podemos que la investigación al rey Juan Carlos por blanqueo y fraude fiscal

Fotografía de archivo (10/01/2019), del rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el eey Felipe VI.

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que los españoles están "más preocupados" por la presunta financiación irregular de Podemos que por la investigación de la Fiscalía al rey emérito.

Almeida instala una rojigualda gigante como parte del alumbrado navideño

Almeida instala una rojigualda gigante como parte del alumbrado navideño

"Creo que a los españoles en este momento les preocupa más que haya un partido en el Gobierno imputado por financiación ilegal, que un vicepresidente no está imputado por estar aforado, que lo que pueda suceder en una investigación de la Fiscalía con el rey Juan Carlos", ha transmitido a la prensa desde Cibeles tras el acto Adopta un jubilado.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, han revelado este viernes la existencia de una tercera investigación relativa al rey emérito, Juan Carlos I, que se encuentra en estado "embrionario" y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo. Las pesquisas partirían de una información procedente de "inteligencia financiera" se han limitado a señalar.

El también portavoz nacional del PP ha transmitido su respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia, que ha tildado de "fundamental". Además, ha señalado que él se queda "con la extraordinaria labor que hizo don Juan Carlos" al "traer la democracia a España". "Todos los españoles en eso le tenemos que estar agradecidos", ha concluido.

Más sobre este tema
stats