La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Violencia machista

Aumentan a 50 las asesinadas por violencia machista en 2019 al confirmarse el crimen de una mujer en julio

Una mujer con su bebé en la manifestación contra la violencia machista del 25N.

infoLibre

El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 se ha elevado a 50 tras confirmarse como víctima mortal a la mujer presuntamente asesinada su marido y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición en una vivienda de Almería, según informa Europa Press.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incorporado a esta mujer a la estadística oficial que se realiza desde el año 2003. Desde ese año, un total de 1.026 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Nuevo crimen machista: detenido un hombre por el presunto asesinato de una mujer en Barcelona

Nuevo crimen machista: detenido un hombre por el presunto asesinato de una mujer en Barcelona

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, de 50 años de edad, investigado por el asesinato. Según los datos recopilados por la Delegación del Gobierno, la víctima tenía dos hijas y dos hijos menores de edad, por lo que deja 4 huérfanos, y no existían denuncias previas por violencia de género de la víctima hacia el presunto agresor.

Más sobre este tema
stats