PP

Barberá: “Voy en el barco hasta que se hunda, pero no se va a hundir”

Barberá: "Voy en el barco hasta que se hunda, pero no se va a hundir"

infolibre

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido este martes que el PP ha registrado una "pérdida tremenda de votos" en las elecciones europeas que requiere una "reflexión muy seria". Preguntada por si habrá algún cambio de ruta para 2015, ha recalcado: "En el momento más difícil, como es ahora, no voy a salir. No me tengo por una ratita política. Voy en el barco hasta que se hunda y el barco no se va a hundir".

Barberá ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa para hablar por primera vez de los resultados de los comicios del pasado domingo y ha admitido que a los conservadores no les gustan los datos obtenidos. Además, ha apuntado que "hay una evidencia que no hay que tapar, ni disfrazar, ni esconder". "No hay mayoría absoluta, como había, no nos engañemos", ha señalado.

La alcaldesa ha indicado que su impresión apunta a que los votantes del PP han castigado la toma de "decisiones difíciles en momentos difíciles" y a que en estos comicios han participado "los ciudadanos que se abstenían". Eso sí, la primera edil ha calificado de "inútil" y "disparate" extrapolar los resultados del 25M a las autonómicas y municipales porque son "de naturaleza distinta" y porque tanto "la disposición de los electores" como "la ley electoral" son "también distintas".

Preocupada por Podemos 

Barberá, que logró la alcaldía sin ganar las elecciones, justifica la elección directa por la “perversión” de los pactos

Barberá, que logró la alcaldía sin ganar las elecciones, justifica la elección directa por la “perversión” de los pactos

La primera edil ha hablado también de las declaraciones del secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, sobre los resultados del 25M y la intención de los socialistas de "redoblar esfuerzos para liderar el cambio de izquierdas y progreso". Barberá las ha estimado "frivolidad irresponsable" cuando "el PSOE ha sufrido una gran debacle en España y Valencia" y es "el único que no puede decir que ha ganado algo".

Así, ha opinado que Calabuig "debería ser más responsable y más realista" y ha dicho que "todos los radicales que han surgido a su izquierda le van a dejar de lado". Rita Barberá ha lamentado, "como ciudadana española", "no tener un PSOE fuerte y responsable" y ha mostrado su preocupación por ello. Ha considerado "alucinante" el programa de Podemos.

La responsable municipal ha manifestado, como ha apuntado en otras ocasiones, que "la sociedad se está radicalizando" y que "es necesaria la estabilidad", al tiempo que ha declarado que "las medias moderadas son las que estabilizan un país" y ha resaltado que en España "el más votado aunque con pérdida de votos ha sido el partido del Gobierno".

Más sobre este tema
stats