El barco de rescate 'Ocean Viking' lleva a bordo casi 250 migrantes tras una nueva operación en el Mediterráneo

El barco 'Ocean Viking' rescata a migrantes libios en aguas del Mediterráneo.

infoLibre

El barco de rescate Ocean Viking, operado por la ONG SOS Mediterranée, tiene a bordo un total de 247 migrantes, después de llevar a cabo otra operación en la región administrativa especial de Libia, informa Europa Press.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, la organización ha detallado que se trata de la quinta operación de rescate que llevan a cabo en aguas internacionales en la región administrativa especial de Libia desde que comenzó esta nueva misión el sábado.

Llegan a Malta las 356 personas rescatadas por el 'Ocean Viking'

Llegan a Malta las 356 personas rescatadas por el 'Ocean Viking'

Así, han conseguido poner a salvo a 19 personas, incluidas dos mujeres y tres menores no acompañados, que viajaban en un bote de fibra de vidrio que estaba en peligro, en aguas con olas de más un metro.

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que en 2021 más de mil migrantes desaparecieron o fueron dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

Más sobre este tema
stats