Protestas sociales

Los bomberos de Madrid denuncian una “campaña de acoso” contra su compañero detenido

Los Bomberos denuncian una “campaña de acoso” contra su compañero detenido

Infolibre

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han denunciado "una campaña de acoso y derribo", a su juicio, "absolutamente injustificada" contra su compañero detenido durante los disturbios del pasado miércoles y han criticado la actuación de la Delegación de Gobierno de Madrid al respecto.

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, el responsable de CC.OO de los Bomberos, Rubén Gallego; el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, y el efectivo Carlos Moncayo han querido ofrecer la versión de este colectivo ante lo sucedido con su compañero Santiago y han anunciado que emprenderán las acciones judiciales necesarias.

Ante lo sucedido, Gallego ha destacado que les ha sorprendido de "forma negativa" la campaña de "acoso y derribo contra Santiago y ha recalcado que no entienden muy bien "los intereses" que hay detrás. Así, ha querido dejar claro en primer lugar el apoyo "incondicional, absoluto y rotundo" hacia su compañero desde todas las escalas del servicio.

"Nuestro compañero no tiene ningún tipo de imputación ni antecedentes por agresividad hacia compañeros de la Policía municipal ni con ningún otro miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es bastante burda la maniobra de confundir los antecedentes policiales con los penales", ha denunciado el responsable de CC.OO. de los bomberos, lo que ha tildado de "rotundamente falso".

A preguntas sobre si les ha parecido correcta la actuación de la Delegación de Gobierno, ha respondido que "absolutamente no", ya que a su juicio no ha sido "leal ni contrastada". Acto seguido, ha cargado contra la Delegación por utilizar datos protegidos y ha agradecido el respaldo del portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, si bien no lo ha considerado demasiado rotundo.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha adelantado que van a instar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que aclare con el Ministerio del Interior lo sucedido y ha pedido a la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, que aclare si apoya la filtración de datos protegidos.

El bombero del Ayuntamiento de Madrid detenido el miércoles por la Policía Nacional tras mantener un enfrentamiento con los agentes antidisturbios mientras estaba de servicio quedó ayer en libertad. Según informaron fuentes policiales, cuenta con otros antecedentes por episodios violentos.

Más sobre este tema
stats