Elecciones 20-D

La candidata de Podemos por Gipuzkoa apuesta por el acercamiento de presos

La candidata de Podemos por Gipuzkoa apuesta por el acercamiento de presos

infoLibre

La candidata de Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Nagua Alba, ha abogado por el acercamiento de los presos de ETA por ser en la actualidad "una piedra en el camino a la reconciliación". Así lo dijo en un acto electoral celebrado este miércoles junto a la cárcel de Martutene, en San Sebastián, en el que aprovechó para recordar que el partido que lidera Pablo Iglesias "nació después de la declaración del cese de la violencia de ETA" e integra "de forma natural diferentes perspectivas y vivencias del conflicto".

"Esta particularidad hace que Podemos esté en una posición inmejorable para recoger el testigo de la sociedad civil vasca que hace tiempo que ha dado pasos decisivos para la convivencia y la paz", aseguró.

Alba incidió en que Podemos "puede y debe ser un agente de convivencia en Euskadi y en el Estado". Además, afirmó que todos los partidos tienen que "estar a la altura de la ciudadanía vasca" y "dar pasos", empezando "por el reconocimiento de todas las víctimas y cambios en la política penitenciaria, como el acercamiento de los presos, que es, hoy por hoy, una piedra en el camino a la reconciliación".

La Audiencia Nacional deniega el acercamiento de 30 presos etarras

Más sobre este tema
stats