Igualdad

Carmena llama a feminizar el lenguaje y aplaude la "genialidad adelantada" de Goya al pintar sus 'ángelas'

Michelle Jenner en la obra de arte ángelas de Denise De La Rue expuesta en la ermita de San Antonio de la Florida de Madrid.

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido la "genialidad adelantada" de Francisco de Goya con sus ángelas en los frescos de la ermita de San Antonio de la Floridaángelas, donde descansan los restos del pintor, lo que le ha llevado a apremiar para "atreverse a modificar los sustantivos y feminizarlos", un debate que se ha puesto encima de la mesa al calor de la "explosión de la manifestación feminista" del 8 de marzo.

En la firma del nuevo convenio para el mantenimiento de la ermita, Carmena ha puesto en valor estas ángelas, "tan bellas y sensuales". "Goya se adelantó", ha defendido la alcaldesa, "fue un genio que intuyó los siglos que vendrían detrás".

Los frescos narran la visión del pintor del milagro de San Antonio y la relación entre ciudadanas y justicia, una cuestión que está "de rabiosa actualidad", ha dicho Carmena.

Pedro Sánchez elogia a Carmena, pero niega que Franco le propusiera pasarse al PSOE

Pedro Sánchez elogia a Carmena, pero niega que Franco le propusiera pasarse al PSOE

En política

La diputada de Unidos Podemos (UP) Irene Montero utilizó  en febrero un nuevo término en el Congreso: portavoza. Montero,  habitualmente se refiere a su grupo parlamentario como Unidas Podemos, dando así un paso hacia la visibilización de la presencia de las mujeres en la política.

 

Más sobre este tema
stats