El futuro del PSOE

Carmona anuncia su candidatura pidiendo unidad en el PSOE frente a la derecha

Antonio Miguel Carmona en la presentación oficial de su candidatura a las primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid.

infolibre

El precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid Antonio Miguel Carmona hizo este lunes un llamamiento a la unidad frente a la derecha, que lleva 25 años gobernando la capital, en el acto de presentación de su candidatura a las primarias ante la militancia, dando su palabra de que el PSOE será la primera fuerza política tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad.

Carmona ha sido el primer candidato que convoca un acto de presentación de candidatura ante la militancia, en el que fue recibido al grito de "alcalde", informa Europa Press.

Al acto han asistido, entre otros, el concejal Pedro Zerolo, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, y el diputado regional José Cepeda, que fue jefe de campaña del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Tenéis mi palabra, el PSOE volverá a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Tenéis mi palabra de que dentro de 200 días, con el trabajo de todos, conseguiremos recuperar Madrid. Juntos somos invencibles y separados no somos nada, juntos somos los mejores y, no solo somos los mejores, sino que además somos muchos más", apuntaba Carmona.

También declaró: "Yo no lucho contra mis compañeros, nosotros no somos enemigos de nosotros mismos, nuestro adversario es la derecha que lleva 25 años gobernando esta ciudad", en clara referencia al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Durante el acto, Carmona aseguró que va a ser el candidato de los militantes, a quienes se ha referido como "un motor para convencer y para ganar" y a quienes ha instado a "estar con los ciudadanos" y "ser los ciudadanos". En este sentido, el precandidato a la Alcaldía admitía que hay pocos recursos en el partido pero ha afirmado que no necesitan más recursos que "los militantes y la palabra".

Trasladar el mensaje "con orgullo"

Carmona se refirió al partido como "un instrumento de la clase trabajadora", instando a los militantes a hablar con sus vecinos y llevar su mensaje "con orgullo" por su pasado, presente y futuro.

"Otros no tienen pasado", sostuvo como argumento para agregar que el pasado de los socialistas les sirve para "tomar carrerilla", al tiempo que señalaba que protagonizaron la universalización de la sanidad, la educación y de los servicios sociales, así como la implantación de la ley de dependencia, aunque también reconoció que ha habido errores.

Las primarias socialistas se desinflan

Las primarias socialistas se desinflan

En caso de concurrir a las elecciones municipales, Carmona afirma que solo pactaría con los ciudadanos y que los socialistas van a jugar su partido pactando "con la gente", con un proyecto de un Madrid "diverso, plural, progresista", al tiempo que se manifestaba seguro de que tienen en su mano ganar las elecciones.

En cuanto a propuestas concretas, manifestó su voluntad de convertir Madrid en un Ayuntamiento de "desahucio cero" y crear una bolsa de vivienda social con los pisos vacíos que son propiedad de los bancos. Por otro lado, ha apostado por la cultura, a la que se ha referido como los "pozos de petróleo" de la capital.

"Salgamos a la calle, organizados, quedan ocho meses, más de 200 días, es tiempo suficiente, os doy mi palabra de que el PSOE volverá a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid", reiteraba Carmona, quien ha añadido que mañana empieza "el otoño del PP y la primavera del PSOE".

Más sobre este tema
stats