Corrupción

Celia Villalobos se encara con Pablo Iglesias en el Congreso

infoLibre

El líder de Podemos, Pablo IglesiasPablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, mantuvieron la mañana del miércoles un improvisado debate en el hemiciclo del Congreso de los Diputados mientras acudían al programa Las mañanas de RNE, informó Europa Press.

Celia Villalobos acusó a Iglesias de hablar de corrupción en el Partido Popular como si de una práctica generalizada se tratara, cuando es algo que se ciñe a "personas" concretas y no a toda la estructura del partido, según argumentó la conservadora.

"Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras que las palabras ofenden y el tiempo es muy largo", apuntó.

"Si tú vas a entrar en esta casa, si tú quieres ser presidente del Gobierno –como me imagino que lo pretendes–, deja la demagogia ahí en la puerta por favor", afirmó Villalobos. "De demagogia sabéis vosotros bastante", le espetó Iglesias, quien apenas tuvo espacio para la réplica.

"Espero que entre todos seamos capaces de apartar la corrupción, no solo de la política, si no del fútbol, de la economía y de otros muchos sitios", ha señalado Villalobos, que ha sido respondida con un: "no desplacemos".

"Ahí arriba hay un bar, espero que nos podamos tomar muchos cafés tú y yo juntos", le dijo Villalobos a Iglesias, quien contestó: "Con esos gintonics a dos euros que costaban" y seguró que él prefería ir a alguna otra cafetería de fuera.

La conservadora le dijo a Iglesias que él no sabe lo que "va a pasar en su partido" en el futuro y puede que tenga un caso de corrupción; en cuyo caso, aseguró, sólo será responsable la persona que lo cometa.

Más sobre este tema
stats