LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

caso Avalmadrid

Ciudadanos, del "caiga quien caiga" a no solicitar la comparecencia de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Desayuno Informativo de Europa Press.

infoLibre

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado su lista de comparecientes para la Comisión de Investigación de Avalmadrid en la que no aparece ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni expresidentes regionales y se centran en directivos del organismo. "Queremos conocer lo que ha pasado le pese a quien le pese, y caiga quien caiga. Vamos a llegar hasta el final de cada uno de los asuntos, para saber qué se ha hecho mal y qué se ha hecho bien", declaro en septiembre el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de los martes.

En concreto, la formación naranja propone que acudan todos los presidente del Consejo de Administración de Avalmadrid de 2007 a 2018, Juan Manuel Santos-Suárez; Pablo Abejas; José María Rotellar; Rosario Rey; el presidente de Avalmadrid desde 2019, Isaac Martín Barbero; así como los directores generales de Avalmadrid 2008 a 2019 Juan Luis Fernández-Rubíes Jorge Morán y Pedro Embid.

Ayuso sostiene que a veces Cs es oposición, como cuando votó a favor de la comisión de Avalmadrid, un "instrumento maravilloso" para la izquierda

Ayuso sostiene que a veces Cs es oposición, como cuando votó a favor de la comisión de Avalmadrid, un "instrumento maravilloso" para la izquierda

También solicitan que asista la directora de Recuperaciones de Avalmadrid desde 2019, Noemí Fernández; el director general de Economía desde 2019, Rodrigo Tilve; el vicepresidente del Consejo de Administración de Avalmadrid 2008-2011, José María Eusebio Alcázar, y los miembros del Consejo de Administración de Avalmadrid Miguel Garrido de la Cierva (en representación de la Cámara de Comercio) y Jesús Martín Sanz (en representación de la patronal madrileña CEIM).

Asimismo, Eva Piera Rojo, Sol Olabarri, Álvaro Arenzana, Pedro Olabarría, Aurelio García de Sola y Alfonso Carcasona, también miembros del Consejo de Administración, figuran en la lista de Ciudadanos. Igualmente son citados los auditores de Avalmadrid Julio Álvaro Esteban (KPMG), Francisco Rabadán Molero (KPMG), Fernando Renedo (KPMG), Jaume Palleros Cat (E&Y). Además, quieren que vaya a la comisión el copropietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán,  y el presidente del Grupo Arturo Cantoblanco y presidente de CEIM entre 2007 y 2014, Arturo Fernández, que fueron favorecidos supuestamente en la concesión de avales, así como los administradores concursales de esa empresa y del Grupo Cantoblanco. También los instructores de los expedientes de investigación del Banco de España sobre Avalmadrid José Manuel Pérez Pardo, Daniel Pérez y la representante de la patronal de las sociedades de garantía recíproca españolas (Cesgar), Marta Cea.

Pese a que el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, aseguró que "nunca les temblaría la mano" en llamar a comparecer "a nadie", la dirigente madrileña se ha salvado de aparecer en su lista de comparecientes.

Más sobre este tema
stats