Congreso de los Diputados

El Congreso rechaza secundar la huelga del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, como pedía Compromís

La presidenta del Congreso Ana Pastor y la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho en el Congreso.

infoLibre

El Congreso ha rechazado secundar la huelga feminista convocada por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, tal y como había solicitado Compromís a través de una iniciativa, en la que llamaba a la Cámara a "paralizar totalmente el trabajo parlamentario" durante ese día.

Como ha ocurrido en los días de huelga general, el Congreso no va a parar su actividad, con independencia de que sus miembros secunden o no los paros del 8 de marzo. Es más, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, está preparando para ese día alguna actividad institucional con motivo del Día de la Mujer.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press tras la reunión de la Mesa del Congreso, en la que se ha estudiado la iniciativa que la formación valenciana registró a principios de este mes.

En su propuesta, Compromís pedía a la Cámara Baja que "demostrara" su compromiso en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el de la representatividad política. Así, pedía a la institución que no se limitara "a colgar lazos o hacer escritos y tertulias de mujeres para reivindicar la igualdad de género".

Ya lo intentó el año pasado

La portavoz de Igualdad de Compromís, Marta Sorlí, explicó que ya son varios años los que llevan reivindicando que "la mujer quiere vivir en igualdad de condiciones, no quiere que la maten y quiere cobrar lo mismo que sus compañeros". A su juicio, "es el momento de que las palabras se transformen en hechoshechos y se evidencie públicamente que el Congreso está del lado de las mujeres y del lado de la igualdad".

Compromís ya intentó la adhesión de la Cámara Baja al 'Paro Mundial de Mujeres' que, el año pasado, impulsó la Plataforma Feminista 7-N, con el fin de detener los empleos, las aulas, las cuidados y el consumo. Pero no tuvo éxito y no se suspendió la actividad parlamentaria durante la jornada.

La Asamblea 8M sale este sábado a los mercados madrileños para informar sobre la huelga

La Asamblea 8M sale este sábado a los mercados madrileños para informar sobre la huelga

Más sobre este tema
stats