X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 
Imagen no disponible Día Internacional de la Mujer
 

La lucha no termina el 8M: los retos que afronta ahora el movimiento feminista

Cargando...
Julia Cámara, miembro de la Comisión 8M, estima que el movimiento de base "tiene que presionar para que sus demandas se conviertan en políticas reales". La feminista Laura Nuño destaca que las mujeres más jóvenes "lo ven como una señal de identidad irrenunciable".
La calle Alcalá de Madrid durante la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer. La calle Alcalá de Madrid durante la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer. Fran Lorente (CCOO)

Triunfa la indignación feminista

Cargando...
Cientos de miles de personas, en su mayoría mujeres, han desbordado las calles de las principales ciudades españolas en las manifestaciones con motivo de la primera huelga feminista del país. La histórica jornada ha roto todos los registros y las previsiones que se hacían desde los colectivos implicados en la lucha.
 

¿Gestos feministas o trucos de 'femilistos'?

La Comisión 8M ha dado esta noche el pistoletazo de salida a la huelga feminista con una cacerolada en la Puerta del Sol, en Madrid.
Cargando...
Los mensajes pro-igualdad en la publicidad levantan las suspicacias del feminismo por la trivialización del contenido. "Perdón por haberos dicho cómo teníais que ser", se anuncia una agencia con motivo del 8M.

El movimiento feminista acelera hacia el 8 de marzo con cuatro ejes de lucha

Manifestantes salen a la calle por el 8M en Santiago de Compostela.
Cargando...
El Día Internacional de la Mujer girará en torno al papel de las mujeres en la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados.
Cultura

¿Qué hacemos con Woody Allen?

La escultura de Woody Allen instalada en Oviedo con motivo de la concesión del Príncipe de Asturias de las Artes en 2002.
Cargando...
Un colectivo feminista pide que se retire la estatua ovetense en homenaje al cineasta, al que su hija acusa de pederastia. ¿Cómo lidiar, más allá de la justicia, con los personajes públicos acusados de abusos sexuales? Cuatro expertas responden. 
Jaime Lorente, Arturo Parrilla y Diego Garrido en 'Esto no es la casa de Bernarda Alba', dirigido por Carlota Ferrer.

"Nacer mujer es el mayor castigo"

Cargando...
Carlota Ferrer pone en escena una versión de La casa de Bernarda Alba con reparto masculino para subrayar la opresión del machismo. 

¿De verdad es 2018 el año de las mujeres en los Goya?

La actriz Cuca Escribano a su paso por la alfombra roja luciendo un chal en el que se puede leer "Más personajes femeninos"
Pese al protagonismo de Verano 1993, el filme de Carla Simón, esta edición no es la más avanzada de la última década ni en el número de nominadas ni en el de categorías paritarias. 

Unos Globos de Oro contra el acoso sexual

Frances McDormand en 'Tres anuncios en las afueras', una de las favoritas a los Globos de Oro.
Cargando...
Hollywood se prepara para los primeros grandes premios tras el caso Weinstein con reivindicaciones en la alfombra roja y Tres anuncios en las afueras, un filme sobre la violencia machista, entre los favoritos. 
Los diablos azules
Portada facsímil de 'La mujer moderna y sus derechos' (1927), de Carmen de Burgos.

La mujer moderna y sus derechos

Cargando...
Carmen de Burgos representaba bien el sueño y la realidad lograda que quisieron silenciar los militares golpistas. La labor decisiva de la periodista para la cultura española de se situó en la extensión del pensamiento feminista como causa social y democrática.
Cantos de muchos puertos, de Mercedes Pinto.

De cristales y puertos

Sofía González Gómez
Con Mercedes Pinto y María Cegarra, la Editorial Torremozas continúa con su labor de recuperación poetas españolas de finales del siglo XX. 
club infoLibre
Portada de 'Morder la manzana'

Suscríbete a infoLibre + tintaLibre y consigue gratis 'Morder la manzana', el libro de Leticia Dolera

Cargando...
El libro explica por qué todo el mundo debería ser feminista y anima a despertar conciencias para conseguir una sociedad más justa.
Imagen de el documental interactivo 'En la brecha'.

'En la brecha', un documental interactivo sobre la desigualdad de género en el trabajo

Cargando...
Cualquier mujer puede enviar un vídeo breve donde relatar sus vivencias y reflexiones a la web que han habilitado. Los testimonios formarán parte de un largometraje, que presentarán el próximo junio.

El perro ladra que ladra, la mujer ladrona es

Cargando...
Lo importante es que hablemos de ello. Que observemos los dejes descaradamente machistas, humillantes y denigrantes que ensucian por miles nuestra convivencia.

Os vamos a vencer

Vanessa del Valle Cargando...
Todas podemos ser Diana cualquier noche. Todas hemos caminado a solas de madrugada, y todas, en algún momento hemos tenido miedo.
Lo más...
Portada de tintaLibre marzo

El grito feminista

El número de marzo de tintaLibre reúne las voces de un puñado de mujeres que exigen una sociedad igualitaria.