El nuevo PP mantiene sus costumbres: manifiesto propio y acto contra "el borrado de las mujeres"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra a su llegada a la sesión plenaria del Congreso de los diputados este jueves.

Cuca Gamarra ha tomado las riendas del Partido Popular a la espera del congreso de abril, en el que se elegirá —salvo sorpresa mayúscula— al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como líder de la formación conservadora. Hasta entonces será Gamarra la que tome las grandes decisiones, aunque lo hará de manera coordinada con los vicesecretarios escogidos por Pablo Casado.

Entre esas decisiones está la de participar activamente en los actos que tendrán lugar el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Según trasladan a infoLibre fuentes de la dirección popular, el PP prevé impulsar un manifiesto propio, como ha hecho otros años, celebrar un acto de partido (aún está por determinar si será en el Congreso o en otro lugar) y acudir a la manifestación. Pero no será la manifestación oficial, sino la alternativa, con la que, en sus palabras, "se sienten más representadas".

La Comisión 8M defiende una celebración basada en lo que "une" al feminismo: "La manifestación es de todas"

La Comisión 8M defiende una celebración basada en lo que "une" al feminismo: "La manifestación es de todas"

Esta manifestación, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, se ha desmarcado de la convocatoria de la Comisión 8M, que contará con la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otras representantes del Gobierno. El Movimiento Feminista considera que la "agenda" del departamento que dirige Montero fomenta "el borrado de las mujeres como sujeto político" con la Ley Trans.

En el PP están convencidos de que "muchas mujeres socialistas", entre ellas Carmen Calvo, también quieren participar en esta convocatoria alternativa como representantes del "feminismo clásico", pero creen que finalmente no lo harán "para no provocar una nueva crisis de Gobierno".

La formación conservadora todavía no ha concretado qué representantes del partido acudirán a la manifestación, ya que también están pendientes de la hora a la que acabe el pleno del próximo martes, pero se da por descontado que Gamarra acudirá y también la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, que ha coordinado con ella los detalles de la jornada.

Más sobre este tema
stats