La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Navarra

El consejero socialista de Educación de Navarra coloca a su cuñada en su gabinete

La militancia de EH Bildu apoya la abstención en la investidura de María Chivite

infoLibre

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, el socialista Carlos Gimeno, ha colocado a dedo a su cuñada como auxiliar de su gabinete, informó este martes Navarra.com. Ana Belén Albarracín Muro, casada con el hermano del consejero Pablo Gimeno Gurpegui, ocupa un puesto incluido en la escala de altos cargos y resto de personal eventual del Ejecutivo y percibe 29.000 euros al año.

El digital se puso en contacto con el Gobierno foral, que confirmó el nombramiento añadiendo que el gabinete del consejero está compuesto por tres personas designadas "bajo el criterio de confianza personal" del propio Carlos Gimeno. Y que el nombramiento "ha respetado escrupulosamente los procedimientos legales y es fruto de la aplicación de las competencias propias de todo responsable político para la configuración de un gabinete". 

La alcaldesa de Móstoles, reprobada por el Pleno del Ayuntamiento por sus polémicos nombramientos

La alcaldesa de Móstoles, reprobada por el Pleno del Ayuntamiento por sus polémicos nombramientos

La cuñada de Gimeno es licenciada en Criminología y experta en Seguridad, además de poseer un grado superior de Integración Social. Y fue coordinadora de la Casa de la Juventud de San Adrián.

Más sobre este tema
stats