LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Nóos

Cristina de Borbón: “No tenía ni firma ni poderes” en Aizoon

Cristina de Borbón: “no tenía ni firma ni poderes” en Aizoon

infoLibre

La infanta Cristina declaró este jueves que "no tenía firma ni poderes" en Aizoon, así como tampoco podía acceder al saldo de las cuentas de la sociedad y "nunca" ha conocido los ingresos o gastos de ésta.

Así lo aseguró durante el interrogatorio formulado por su letrado Pablo Molins, donde la Infanta también explicó, tal y como ha hecho su marido, Iñaki Urdangarin, que si firmó el contrato de arrendamiento del despacho de la sociedad se debió a una "equivocación".

"Mi marido ha aclarado que debió ser una equivocación, no puedo firmar en representacioón de Aizoon". "Yo no puedo firmar en nombre de Aizoon", ha añadido antes de apuntar que ha conocido este "error" a raíz del actual proceso judicial.

Ya no confía en Miguel Tejeiro

Añadió también que antes el asesor de su marido Iñaki Urdangarin, Miguel Tejeiro, era una de las personas en las que confiaba pero "ahora" ya no lo hace.

Al ser preguntada por su letrado, Pablo Molins, por las personas en las que confiaba, la Infanta le contestó si se refería a en quién confiaba entonces o a en quién lo hace ahora.

Así, explicó que "por supuesto" lo hacía en su marido, en el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga; en el asesor fiscal de la Casa Real, Federico Rubio; así como en sus compañeros de trabajo y "en temas jurídicos en José Manuel Romero". Además, añadió que entonces también confiaba en el asesor fiscal de su marido, Miguel Tejeiro, pero que "ahora no".

No conocía a los trabajadores

Por otro lado, la Infanta explicó que la actividad de Aizoon consistía en las "actividades profesionales de mi marido, en asesoramiento y consultoría".

Además, dijo desconocer si Aizoon tenía trabajadores. "Sé que mi marido trabajaba con personas, no sabía de qué manera o qué relación laboral tenían con mi marido o si eran contratados por Aizoon", explicó. 

Cuentas en paraísos fiscales

Cristina de Borbón aseguró también este jueves que no tiene cuentas en paraísos fiscales, si bien actualmente sí que tiene una en Suiza ya que reside en ese país. Ésta, ha añadido, ha sido declarada ante Hacienda.

"No tengo cuentas en paraísos fiscales; ahora sí tengo una cuenta en Suiza ya que resido en Suiza", manifestó antes de apuntar que ha sido declarada al fisco. "Totalmente", ha contestado a su abogado, Pablo Molins, al ser preguntada por este aspecto.

Además, señaló que, antes de vivir en Suiza, nunca ha tenido cuentas en paraísos fiscales ni en Suiza, y que su marido Iñaki Urdangarin "no ha tenido nunca tampoco".

Una hora de evasivas

La declaración concluyó a las 19:20 después de que se haya prolongado alrededor de una hora y de que únicamente haya contestado a las preguntas de la defensa.

La sesión del caso Nóos continuará el próximo 8 de marzo a las 09.15 horas con las pruebas testificales, donde no estarán presentes los imputados, a excepción del exasesor jurídico del Ibatur, Miquel Àngel Bonet.

La infanta se niega a responder a Manos Limpias sobre su papel en Aizoon

"Interrogatorio a la carta"

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, lamentó a la salida del juicio el "interrogatorio a la carta" al que se ha sometido a la Infanta Cristina.

Ante los medios de comunicación, Negrete censuró que ésta no haya tenido "el valor" de enfrentarse a sus preguntas y solo haya contestado a las formuladas por su abogado, Pablo Molins.

Más sobre este tema
stats