Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

"Ya está bien de jugar al golpe": las reacciones a la exclusiva de infoLibre sobre el texto de los militares retirados

Pedro Sánchez promete su cargo de presidente del Gobierno ante el rey Felipe

Este viernes infoLibre daba la exclusiva: medio centenar de militares retirados piden a los "responsables de la defensa del orden constitucional" el cese de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones. Justo el día después de que Pedro Sánchez fuera investido presidente del Gobierno por tercera vez, justo dos horas después de que este jurara su cargo ante Felipe VI y el resto de autoridades. 

Desde políticos hasta periodistas de otros medios, pasando por usuarios anónimos de la red social X, se han hecho eco de la noticia. El diputado de Sumar Íñigo Errejón reclama medidas "contundentes y ejemplares". "Ya está bien de jugar al golpe", ha sentenciado solicitando que "no se puede dejar pasar porque cada paso busca preparar y normalizar el siguiente". Por su parte, Enrique Santiago, portavoz parlamentario de Izquierda Unida, muestra su indignación en un tuit: "La responsabilidad de un posible pronunciamiento militar es de la derecha política, quien construye el argumentario para estos aspirantes a golpistas: supuestas desigualdades ante la ley y ruptura de la unidad de España y supuestos ataques a la justicia". El coportavoz de Podemos y también diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, escribe en tono irónico que el país tiene "los cuarteles a rebosar de democracia plena. Pero seguro que Margarita Robles actúa enérgicamente contra estos golpistas, expulsándolos de la reserva y retirándoles todos los honores militares. Segurísimo".

Por su parte, Carolina Alonso, de Podemos Madrid escribe: "Los de los 28 millones de fusilables vuelven a la carga". Hugo Martínez Abarca, diputado por Más Madrid, denuncia "Esto sí es golpismo. Supongo que no merecerá ningún comunicado de jueces, ni de colegios profesionales, ni... pero esto sí es golpismo. Y son suficientemente cobardes para sólo decirlo cuando están retirados. Unos mierdas." Daniel Senderos, diputado del PSOE , valora el asunto como "Muy grave y muy peligroso".

Más sobre este tema
stats