PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Homofobia

Denuncian dos ataques homófobos contra cinco hombres en Barcelona

Participantes en la manifestación Pride LGTBI que recorre esta tarde las calles de Barcelona.

infoLibre

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado una agresión homófoba ocurrida este sábado a cinco hombres en Barcelona: una primera agresión en el barrio de Gràcia y una múltiple en la playa Somorrostro. Lo ha informado este domingo en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha exigido "máxima contundencia" ante este tipo de agresiones.

De la Agrado a 'Sobreviviré': la cultura LGTB que España no se puede permitir olvidar

De la Agrado a 'Sobreviviré': la cultura LGTB que España no se puede permitir olvidar

Ha recordado que ya son 75 los episodios sufridos en Cataluña desde el inicio de 2021 y ha defendido que "hacen falta medidas contundentes de todas las administraciones".

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha lamentado en otro apunte de Twitter que es la segunda agresión homófoba del fin de semana en Barcelona y que ha sido "especialmente violenta".

Ha informado que desde la Oficina para la No Discriminación (OND) de Barcelona han activado un protocolo en coordinación con el OCH para "garantizar" asesoramiento jurídico y acompañamiento psicosocial a las víctimas y se ha comprometido a no normalizar estas situaciones.

Más sobre este tema
stats